Deportes

Los goles de Diego Perotti y Gonzalo Higuaín por la Serie A y cómo quedan las clasificaciones para las copas europeas

Diego Perotti marcó dos de los goles de Roma en el 3-1 sobre Juventus Fuente: Reuters

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 1 de agosto de 2020 • 18:18

El argentino Diego Perotti anotó dos goles en el triunfo de Roma por 3-1 ante el campeón Juventus, que marcó a través de Gonzalo Higuaín, por la 38a y última fecha de la Serie A de Italia. En tanto, Ciro Immobile, de Lazio, ganó la Botín de Oro como máximo goleador europeo del año deportivo y, además, alcanzó el récord de 36 tantos en una temporada de la liga itaiana que tenía el propio Pipa desde la 2015/2016.

Botín de Oro: Ciro Immobile es el máximo goleador de la temporada 2019/20 en el fútbol europeo

Perotti, que lleva cinco temporadas en el equipo y hacía cuatro que no marcaba un doblete, tuvo participación en los tres tantos romanos, para dar vuelta el marcador luego de que Higuaín anotara a los 5 minutos, ganando la posición dentro del área en un córner. En el primer gol de Roma, el centro de Perotti fue a la cabeza del croata Nikola Kalinic, que señaló la igualdad parcial. Sobre el final del primer tiempo, el exBoca puso de penal el 2-1 y selló la conquista en el segundo tiempo, tras una muy buena jugada y asistencia de Nicola Zaniolo.

La asistencia y los goles de Perotti

La Juventus, ya campeón dos fechas antes, preservó a varios jugadores, entre ellos al astro portugués Cristiano Ronaldo, que estaba a cuatro festejos de Immobile en la tabla de goleadores, para el desquite del viernes próximo en Turín ante Lyon por la Champions League, y tampoco estuvo con el cordobés Paulo Dybala, lesionado. El de Immobile, que convirtió en la caída de su equipo ante Napoli por 3-1, es el tercer Botín de Oro para el fútbol italiano, tras los de Luca Toni (2005-06) y Francesco Totti (2006-07). En Lazio jugó el tucumano Joaquín Correa.

Inter, con Lautaro Martínez, se quedó con el subcampeonato tras la victoria como visitante frente al Atalanta de Alejandro "Papu" Gómez por 2 a 0.Juventus, Inter y Atalanta se clasificaron a la etapa de grupos de la próxima Champions League.

El gol de Higuaín

Lazio, en tanto, iría a la pre Champions, pero podría quedar afuera si Napoli ganara la presente edición y Roma obtuviera la Europa League, porque llevaría a ambos a la máxima cita europea de clubes 2020/2021 y eso dejaría afuera al cuarto de la Serie A, ya que la UEFA no permite más de cinco equipos de un mismo país en esa competición.

Gonzalo Higuaín volvió a la titularidad y al gol en Juventus, pero su equipo cayó por 3-1 ante Roma
Gonzalo Higuaín volvió a la titularidad y al gol en Juventus, pero su equipo cayó por 3-1 ante Roma Crédito: DPA

En el resto de la fecha, Milan (Lucas Biglia estuvo en el banco de suplentes) venció a Cagliari (con Giovanni Simeone) por 3-0, con goles extranjeros: el estonio Ragnar Klavan en contra, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el español Samu Castillejo, mientras que Brescia y Sampdoria (con Gonzalo Maroni) igualaron 1-1 en un juego en el que Fabio Quagliarella, de la visita, falló un penal y su equipo terminó con 10 jugadores por la expulsión del noruego Kristoffer Askildsen.

Emoción: el arquero argentino campeón con Arsenal que se quebró ante la TV

Este domingo, a las 13 (hora de la Argentina) jugarán Spal-Fiorentina y a las 15.45 se define el tercer descenso entre Lecce (35 puntos) y Genoa (36) y el último ingreso a Europa League entre Sassuolo (51) y Hellas Verona (49), por el cupo liberado por Napoli al ganar la Copa de Italia. Se miden Lecce-Parma; Genoa-Hellas Verona, Sassuolo-Udinese y Bologna-Torino.

ADEMÁS

Inter subcampeón: el equipo de Lautaro Martínez venció a Atalanta y se quedó con el segundo puesto de la Serie A

Botín de Oro: Ciro Immobile es el máximo goleador de la temporada 2019/20 en el fútbol europeo

La agenda de TV del sábado: Atalanta e Inter se juegan el subcampeonato, Arsenal y Chelsea definen la Copa FA y hay Fórmula 1 y acción de la NBA

La historia de Victor Osimhen, el pase récord de Napoli: buscaba botines en un basurero de Nigeria y ahora jugará en la tierra de Maradona

Gonzalo Higuaín Diego PerottiFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar