Deportes

Copa Libertadores: Liga de Quito, rival de River, tiene ocho casos positivos en coronavirus

Las complicaciones de Liga de Quito para retomar la actividad y pensar en la vuelta a la Copa Libertadores

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 1 de agosto de 2020 • 14:19

La Liga de Quito, uno de los rivales en el grupo de River en la Copa Libertadores, cuya fecha tentativa de reinicio es el 15 de septiembre, anunció que en su plantel tiene ocho casos positivos en coronavirus, entre ellos dos jugadores.

"Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales 8 dieron resultado positivo: son dos jugadores, dos miembros del equipo médico, uno del cuerpo técnico y tres colabores, quienes ya han sido aislados, conforme establece el protocolo sanitario", detalló el club ecuatoriano en un comunicado.

Comunicado Oficial pic.twitter.com/LVbOdhZtVK &- LDU Oficial (Desde [R]) (@LDU_Oficial) August 1, 2020

La Liga de Quito, que cuenta con tres argentinos en el plantel (el arquero Adrián Gabbarini y los mediocampistas Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel), suspendió un amistoso que tenía previsto para hoy contra Sociedad Deportiva Aucuas.

Liga de Quito-River: un experimento en la altura que salió mal y puede complicar el panorama

Liga de Quito, River, Santos de Brasil y Deportivo Binacional de Perú integran el grupo D de la Copa Libertadores

En marzo, antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus, se jugaron dos fechas. Liga de Quito goleó 3-0 al equipo de Marcelo Gallardo como local y debería jugar la revancha en el Monumental el 20 de octubre.

El lugar que todos extrañamos, #ElMejorLugarDelMundo , desde el #2DeJulio envía un mensaje desde su gramado que se puede leer hasta en lo más alto del cielo de Quito. #Volveremos | #12AñosLibertadoresLDU pic.twitter.com/hcgujkB3sC &- LDU Oficial (Desde [R]) (@LDU_Oficial) July 3, 2020

Antes, el equipo ecuatoriano visitaría a Binacional (el 15 de septiembre), recibiría a San Pablo y a Binacional (el 22 y 29 de septiembre, respectivamente).

River, que perdió con la Liga y goleó 8-0 a Binacional en la otra fecha que pudo jugar en marzo, tendría que viajar a Brasil para enfrentar a Santos el jueves 19 de septiembre y a Perú para visitar a Binacional el 22 de ese mes, según el calendario de la Conmebol.

¡Aliéntanos desde casa! #ConTuAyudaVolveremos pic.twitter.com/4yfUt6iVnF &- LDU Oficial (Desde [R]) (@LDU_Oficial) July 31, 2020

El campeonato local de fútbol en Ecuador, donde los equipos comenzaron a entrenarse en junio, se reanudaría el 15 de agosto, un mes antes de inicio de la Libertadores, aunque hay muchos países -entre ellos, la Argentina- que todavía no retornaron a las prácticas de fútbol profesional y la Conmebol podría aplazar las fechas nuevamente.

ADEMÁS

Fútbol argentino: cinco preguntas sin respuestas que postergan el regreso de la actividad

"River quiere competir": la visión del club sobre el regreso de la Libertadores y la indecisión de la AFA

Beccacece: la desventaja que advierte cuando Racing vuelva a jugar la Libertadores

Copa Libertadores: Boca ni se entrena y su rival Libertad ya empezó a jugar… pero mal

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar