Espectaculos

Viola Davis renegó de su papel en Historias cruzadas: “Siento que traicioné a mi gente”

La actriz ganadora del Oscar volvió a pronunciarse sobre el film de Tate Taylor

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 15 de julio de 2020 • 16:45

La actriz Viola Davis se expresó con duras palabras respecto a su papel de Aibileen Clark en el drama de Tate Taylor de 2011, Historias cruzadas.

Crítica de Historias cruzadas, según LA NACION

La actriz ganadora del Oscar por Fences expresó su disconformidad respecto a cómo fue tratada la historia de un grupo de empleadas domésticas del Jackson, Mississippi de comienzos de los 60, bajo "la narrativa del salvador blanco", personaje interpretado por Emma Stone, la escritora que da a conocer los relatos de las empleadas domésticas que deberían haber sido el verdadero centro del drama basado en la novela de Kathryn Stockett.

Trailer The Help – Fuente: YouTube

02:21 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

En el reciente número de Vanity Fair, y en alusión al movimiento Black Lives Matter, Davis reconoció que la película "generó mucho disfrute en el espectador", pero que de todos modos le queda un sabor amargo al rever la historia. "Una parte de mí siente que me traicioné a mí misma y a mi gente", explicó Davis. "Estaba en una película que no estaba programada [para exponer toda la verdad]", apuntó.

Asimismo, dio su punto de vista respecto a cómo las diferentes tramas de las empleadas domésticas se abordaron bajo el prisma "de un racismo sistemático" que sigue permaneciendo en la industria de Hollywood.

"La mayor parte de los espectadores blancos pueden sentarse y recibir una lección académica de quiénes somos. Después se marchan del cine y hablan sobre lo que han visto, pero el tema no trasciende más allá", reflexionó, y explicó que, al recibir su nominación al Oscar por Historias cruzadas -ya había aspirado a una estatuilla por La duda- estaba siendo "esa actriz que intentaba encajar" en esa industria que, según Davis, todavía tiene un largo camino por delante respecto a la diversidad y la representación.

Por su parte, Bryce Dallas Howard, quien también forma parte del film, secundó el punto de vista de Viola: "Me siento muy agradecida por las amistades que generé en el rodaje, pero habiendo dicho esto, Historias cruzadas está contada bajo la perspectiva de un personaje blanco y contada por personas predominantemente blancas", manifestó.

ADEMÁS

Lea Michele y otros famosos despiden a Naya Rivera en las redes

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Espectáculos | Cine

| Viola Davis Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar