Deportes

Un ex Fórmula 1 comparó a Michael Schumacher con Lewis Hamilton y explicó a quién considera el mejor

Eddie Irvine, Michael Schumacher y Mika Hakkinen, en una foto de los años 90. Crédito: Instagram @eddieirvineofficial

El Mercurio, Chile Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 16 de julio de 2020 • 13:42

Lewis Hamilton devora récords en la Fórmula 1 y se acerca a una leyenda: Michael Schumacher, el piloto más laureado en la historia de la categoría.

Las comparaciones, por supuesto, han iniciado y uno de los últimos en dar su opinión fue el excorredor de Ferrari Eddie Irvine.

"Creo que Lewis Hamilton y Michael Schumacher son muy diferentes. En velocidad, creo que Michael tiene la ventaja", afirmó en entrevista con Stats Perform.

El GP de Hungría de Fórmula 1: otro circuito ideal para Hamilton y el foco en la fatiga de los equipos por el "triple header"

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1.
El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1. Fuente: AFP

El norirlandés, que compartió equipo con el germano entre 1996 y 1999, también destacó que antes los monoplazas no eran tan fáciles de maniobrar. "Si vas a YouTube y ves a Michael conducir, verás que los autos de la época eran muy diferentes. Eran mucho más difíciles de controlar debido a la sensibilidad de la aerodinámica". apuntó.

A Irvine se le preguntó cuál es el mejor entre ambos e hizo su elección. "Creo que como piloto Lewis es el mejor porque Michael ha tenido muchos accidentes con diferentes personas, como Ayrton Senna antes que él. Lewis es probablemente el piloto más limpio que hemos visto", comentó.

Eddie Irvine en la actualidad. Fue compañero de Michael Schumacher en Ferrari cuatro temporadas, entre 1996 y 1999.
Eddie Irvine en la actualidad. Fue compañero de Michael Schumacher en Ferrari cuatro temporadas, entre 1996 y 1999. Crédito: Instagram @eddieirvineofficial

Pero también quiso hacer una precisión. Cuando él corría, los autos no contaban con sistema de reducción de arrastre, que ayuda al adelantamiento entre pilotos. "Ambos pilotos tienen una velocidad enorme, pero Michael, en su época, estaba loco", cerró.

Por: El Mercurio, Chile ADEMÁS

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1: otro circuito ideal para Hamilton y el foco en la fatiga de los equipos por el "triple header"

Racing Point, el "Mercedes rosa" que genera desconfianza en la Fórmula 1, y la venganza de Renault

¿Sebastian Vettel, a Aston Martin en 2021? Los tres equipos que le "cerraron las puertas" y la oportunidad que surge para no irse de la Fórmula 1

La crisis de Ferrari en la Fórmula 1: ingenieros "liquidados", la crítica al director del equipo y el peor auto de los últimos 30 años

Michael Schumacher Lewis Hamilton TrendsFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar