Deportes

Swansea-Leeds, por la Championship: el equipo de Marcelo Bielsa ganó por 1-0 con un gol agónico y está muy cerca de ascender a la Premier League

El grito de Pablo Hernández, para la victoria de Leeds por 1-0 sobre Swansea Crédito: LUFC

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 12 de julio de 2020 • 12:00

Como visitante, Leeds United, el equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa, consiguió un éxito vital para su sueño de subir a la Premier League: se impuso por 1-0 ante Swansea, por la 43ª fecha de la liga Championship . Leeds es el líder de la competencia con 84 puntos, tres puntos delante de West Bromwich Albion, que en esta fecha empató 1-1 con Blackburn Rovers. A la carrera por llegar a la máxima categoría le quedan apenas tres jornadas y el equipo de Bielsa, si consigue 4 unidades, ya no dependerá de otros resultados para conseguir el ascenso a la élite del fútbol inglés ya que los dos primeros suben de manera directa y ahora le lleva 6 puntos de ventaja a Brentford, el tercero.

Pablo Hernández ??[R]?[R][R][R] TE AMO VIEJO SABIO!!![R][R] #MOT #ALAW #LUFC pic.twitter.com/mhVtNRoWoy &- Leeds United ARG[R][R][R][R] (@Leeds_argentina) July 12, 2020

El éxito de Leeds llegó faltando un puñado de minutos y gracias a la calma del español Pablo Hernández, que ingresó en el segundo tiempo: en el minuto 89 recogió un centro atrás de Ayling y definió contra el palo izquierdo de Woodland. El gol tuvo el sabor de algo grande: Hernández, un puntal en la formación, se quitó la camiseta en la celebración, consciente de que su gol bien puede valer el ascenso.

Con esta victoria el equipo de Bielsa, se encamina hacia la Premier League a pesar del tremendo envión que trae Brentford, que les da pelea a su equipo y a West Bromwich: ayer le ganó por 3-1 a Derby County, en lo que fue su séptima victoria consecutiva.

El arranque del partido mostró al equipo de Bielsa asumiendo el protagonismo. No tuvo demasiada profundidad en los últimos metros, pero manejó el balón y le dio pocas oportunidades a Swansea para que le generara peligro. La oportunidad más concreta de Leeds la tuvo a los 20 minutos de la primera etapa en los pies de Patrick Bamford, pero el centro delantero del equipo de Bielsa no resolvió con claridad , sacó un remate potente pero al medio del arco, que resolvió muy bien el guardavallas Freddy Woodman.

El cabezazo de Patrick Bamford, el centrodelantero de Leeds United que tuvo un par de chances, pero no estuvo efectivo
El cabezazo de Patrick Bamford, el centrodelantero de Leeds United que tuvo un par de chances, pero no estuvo efectivo Crédito: LUFC

En la segunda etapa no se modificó la estrategia de Leeds por intentar quedarse con una victoria que lo encaminara a la máxima categoría. No estuvo claro, Swansea le cerró los caminos y lo dejó sin demasiadas opciones. Apenas contó con una chance muy concentra en la cabeza de Bamford, casi debajo del arco, que desvió el arquero local y después un disparo de Harrison que se fue por encima del travesaño. Hasta que sobre el final apareció Hernández para capturar un rebote y cruzar el remate que le da forma al sueño de Bielsa y compañía de llegar a la cima del fútbol inglés .

La próxima jornada tendrá a los tres equipos de la cima de la competencia jugando en días escalonados: el martes próximo, a las 13 de la Argentina, West Bromwich Albion se medirá con Fulham, el miércoles, también a las 13, Brentford jugará ante Preston, y el jueves, Leeds cerrará la jornada, a las 13, ante Barnsley . ¿Será el día del ascenso?

La tabla de posiciones de la liga Championship

ADEMÁS

Antes de Bielsa: Luciano Becchio, el primer argentino que hechizó a los hinchas de Leeds

La agenda de la TV del jueves: juegan el Leeds de Marcelo Bielsa y el Inter de Lautaro Martínez frente a Hellas Verona

Marcelo Bielsa se toma con calma la cercanía del ascenso de Leeds a la Premier League: "Cada partido es una historia nueva"

Leeds United-Stoke City: El equipo de Marcelo Bielsa goleó 5-0 en un partido clave y se acerca al ascenso a la Premier League

Marcelo Bielsa Leeds UnitedFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar