Nacionales

Revelación clave en el caso Gutiérrez: Zaeta reconoció que lo sedujo para robarle y culpó a Gómez de matarlo

Facundo Gómez uno de los detenidos por el asesinato de Fabián Gutierrez y el señalado por Zaeta Fuente: LA NACION – Crédito: Horacio Córdoba

EL CALAFATE.- Facundo Zaeta, uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, reconoció anoche a través de un escrito que sedujo al exsecretario presidencial para robarle dinero en la casa y acusó a su amigo Facundo Gómez de haber pergeñado el plan y también de haberlo matado. Zaeta no respondió preguntas pero se ofreció a guiar al juez Carlos Narvarte hasta el lugar donde arrojaron una piedra que usaron para matarlo.

En el escrito que presentó ante el juzgado, Zaeta ubicó como partícipe del crimen a Pedro Monzón, pero puso énfasis en indicar como autor intelectual de la maniobra a Gómez. Según el papel, la noche del atraco, él tenía como misión entrar a la vivienda engañando a Gutiérrez y abrirles las puertas a sus amigos para que concretaran el robo, dado que creían que el interior de la casa había dinero.

Allí también Zaeta mencionó que en el interior de la vivienda encontraron 90.000 pesos, sin embargo una fuente de la causa consignó que se trataba de dólares y no de pesos. En la declaración, Zaeta reconoce que a poco de entrar le pegó dos puñetazos en la cara y, al caerse, Gutiérrez se golpeó la cabeza. El reconoce que llevó una venda para taparle los ojos, elemento que fue encontrado en las pericias, pero según el peritaje no fue usada para matarlo.

Tras dejarlo golpeado en el piso, según el relato de Zaeta, ingresaron Gómez y Monzón a la casa, y él subió a la planta alta a buscar dinero. En ese momento, según su relato, sus amigos le pegaron hasta matarlo. E indicó que lo golpearon con una piedra, elemento que se buscó y encontró anoche en un operativo a 7 kilómetros del centro de la ciudad.

En su declaración en sede policial, Facundo Zaeta dijo que la noche que se encontró con Gutiérrez a este lo había llamado por teléfono una persona, que identificó como Marcelo Franco, "pidiéndole dolares".

ADEMÁS

La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: “El Gobierno dio un paso desilusionante”

Coronavirus en Argentina: por qué flexibilizarán la cuarentena a pesar del récord de casos

Dólar turista hoy: a cuanto cotiza el jueves 16 de julio

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 16 de julio

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Política

| Actualidad Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar