Regionales

Junin: Repudios y silencio oficial sobre el tuit de odio de Feldman

El concejal de Juntos por el Cambio trató de “mercenarios” a periodistas agredidos en el banderazo de ayer, y de “planeros” a quienes miran la señal de cable. Exigen la intervención de Petrecca y su pronunciamiento público. Fuerte rechazo desde un amplio abanico político.

El concejal de Juntos por el Cambio Adrián Feldman, abogado y exsecretario Legal y Técnico, se excedió por las redes sociales y filtró su odio hacia una señal de cable nacional, cuyos trabajadores de prensa fueron agredidos en un banderazo realizado ayer. En un tuit, trató de “mercenarios” a los periodistas y de “planeros” a los televidentes de ese canal.

De inmediato, esta postura generó el rechazo casi unánime de todo el abanico político local, que dirigió los reclamos al actual jefe político del edil, el intendente Pablo Petrecca.

Desde varios sectores, a través de la misma red social Twitter, se encargaron de poner de manifiesto el exabrupto de un representante de la ciudadanía juninense, que –sin dudas- refleja en todo su esplendor su pensamiento violento y sectario, algo que no ayuda al momento que vive el país y las consecuencias que muchas familias están sufriendo. Y pretenden saber si toda la dirigencia de Juntos por el Cambio comparte esta posición.

OTRA POSICIÓN

En esta batahola que se armó con el tuit de Feldman, pasó un tanto inadvertido otro posteo de Gustavo Gómez, exfuncionario meonista y ahora ferviente militante de Juntos por el Cambio, además de docente.

“Mi repudio a los ataques al móvil de C5N, a cualquier y a todos los ataques violentos y en especial a la prensa”, decía un tuit.

Y Gómez, con total impunidad y en una frase que puede deducirse alienta a la violencia física, respondió: “No coincido. Me parece bien”.

SIN PALABRAS

Ante esta situación, y a pesar que el intendente es un fiel adicto a la red social Twitter, no hubo pronunciamiento oficial sobre la postura de su concejal Feldman, que representa a su espacio político en el Concejo Deliberante. Pablo Petrecca mira para otro lado.

Por eso, en un ingreso que se producirá el lunes, le exigirán que haga pública la postura a Pablo Petrecca.

DESDE EL PJ

Bajo el título “El odio genera violencia”, el Partido Justicialista de Junín emitió un comunicado, en el que se puntualiza textualmente:

“Asistimos azorados a los actos violentos y antidemocráticos que se vivieron en la marcha anticuarentena en la ciudad de Buenos Aires, la agresión sistemática a trabajadores de prensa y las amenazas no hicieron más que mostrar el verdadero sesgo de la convocatoria. Ante esto no se hicieron esperar las manifestaciones de repudio, pero como sucede siempre, hay actores políticos que redoblan la apuesta, como el concejal de Juntos por el Cambio Adrián Feldman.

El edil, a través de la red social Twitter, llamo “mercenarios” a los trabajadores de C5N agredidos, y “planeros” a los televidentes de dicha señal de cable. Haciendo gala de una supuesta ironía, Feldman, demuestra que para ciertos sectores la del odio es la única carta en el mazo. Este ataque a los trabajadores de prensa y a millones de televidentes, es un claro ejemplo de lo que realmente quieren los supuestos defensores de la República y la liberar. Quieren el silenciamiento de quienes tienen una postura distinta.

Feldman representa en su bancada en el Concejo al Gobierno de Pablo Petrecca. Desde el Partido Justicialista de Junín, esperamos que el intendente de un mensaje claro en este sentido. O avala esta postura, que raya el fascismo, o la repudia. Este no es un momento para jugar con ambigüedades, no es tiempo de permitir este tipo de manifestaciones, sobre todo cuando el que las hace representa a quienes gobiernan la ciudad”.

DESDE EL FdT

Por otra parte, desde el Frente de Todos también hubo un pronunciamiento:

“Los hechos violentos que tuvieron lugar en el obelisco el jueves 9 de Julio no son espontáneos ni significan el desborde de un grupo de enajenados. Son, cabalmente, el pase a la acción de un dispositivo de odio fomentado por algunos políticos y comunicadores suficientemente astutos como para azuzar a otros a cometer los hechos de los que luego se desentenderán.

Si alguien lo duda, ahí están las expresiones del concejal petrequista Adrian Feldman: “Repudio el ataque a los mercenarios de C5N, que informen libremente a los planeros”, escribió en Twitter, red a la que un rato más tarde culpó “por sacar lo peor de sí mismo”.

Una disculpa se acepta si demuestra verdadero arrepentimiento, pero como no es la primera vez que el polifuncional Feldman se expresa en términos despectivos sobre sus adversarios políticos, resulta legítimo dudar sobre qué es lo que piensa realmente.

El día lunes ingresaremos en el HCD un proyecto para establecer un claro repudio del cuerpo hacia todo tipo de violencia política y tal vez ahí podamos escuchar más extensamente sus argumentos. Hoy no es lo que nos preocupa. Lo que sí nos interesa es conocer la posición del Intendente como principal referente local de Juntos por el Cambio. Hasta que Pablo Alexis Petrecca no se manifieste sobre lo ocurrido el jueves, los dichos del concejal no pueden considerarse los de una patrulla perdida”.

Fuente de la noticia Semanario de Junin

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar