Deportes

Con polémica y suspenso, Real Madrid le ganó a Alavés y lleva cuatro puntos en la Liga de España a tres fechas del final

Spanish La Liga Finalizado

  • 2

Real Madrid

Real Madrid

  • Karim Benzema /
  • Marco Asensio
  • 0

Alavés

Alavés

Estadio: Alfredo Di Stéfano | Árbitro: Jesús Gil Manzano

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 10 de julio de 2020 • 17:00

Real Madrid derrotó por 2-0 a Alavés, sumó su octavo triunfo seguido y se mantiene como líder de la Liga de España, con cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona. Esta vez sin su capitán Sergio Ramos, que llegó al límite de amonestaciones, ni el lesionado Marcelo, extendió su racha ganadora, en una cosecha perfecta desde que se reanudó el fútbol en junio pasado tras la interrupción por la pandemia del coronavirus.

Por tercer partido seguido, el equipo dirigido por Zinedine Zidane abrió el marcador convirtiendo un penal, en este caso en los pies del francés Karim Benzema, que a los 11 minutos cambió por gol la falta cometida a Ferland Mendy.

El 1-0, de Real Madrid

En el segundo tiempo, el delantero fue protagonista de la jugada en la que el puntero de la Liga estiró la diferencia: a los 5 minutos, asistió a Marco Asensio, que puso el cómodo 2-0. Sin embargo, la acción se convalidó recién cuando el VAR contradijo al árbitro, que inicialmente había anulado el gol marcando posición adelantada. Ambos goleadores fueron reemplazados en el último tramo del juego.

El 2-0, de Asensio

Con el triunfo, Real Madrid mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Barcelona, a tres jornadas del final y con la ventaja deportiva de que será campeón si igualaran en puntos, por los resultados en los juegos entre ellos. Desde el relanzamiento del certamen, no sólo recuperó el primer lugar de la tabla sino que en los últimos cinco partidos no recibió goles.

En el equipo puntero, Marcelo se perderá lo que resta de la Liga como mínimo: el parte médico indica que el brasileño sufre una lesión en el aductor izquierdo, motivo por el que no jugó ante Alavés, y estará fuera de las canchas unas tres semanas. Es la sexta lesión muscular del defensor, detalla el diario Marca, y el gran objetivo de Zidane es poder recuperarlo para llegar al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City, el próximo 7 de agosto, en Inglaterra, donde los merengues llegan en desventaja al haber caído 2-1 como locales.

En cuanto a Alavés, con el argentino Lisandro Magallán sin salir del banco de los suplentes, está tres puntos por encima del descenso y acumula seis derrotas en fila. Esa tendencia puede complicar su permanencia en la primera división.

ADEMÁS

Cómo ver EN VIVO Valladolid–Barcelona por La Liga española

Un golazo y una asistencia de Éver Banega en el triunfo de Sevilla sobre Athletic de Bilbao en la Liga de España

El descenso del Espanyol: el objetivo incumplido del CEO Chen Yansheng, las disculpas de Javi y las banderas en contra de los jugadores

Liga de España: Barcelona ganó 1-0, persigue a Real Madrid y mandó al descenso a Espanyol, su rival catalán

Real Madrid Deportivo AlavésFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar