Deportes

¿Qué es el sistema DRS que se utiliza en la Fórmula 1?

Para poder utilizar el DRS en carrera, los autos tienen que estar a menos de un segundo de diferencia cuando ambos pasan por la zona de detección Fuente: Reuters

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 5 de julio de 2020 • 11:30

El alerón trasero móvil, conocido como DRS (en inglés Drag Reduction System), es un dispositivo que introdujo la Fórmula 1 en la temporada 2011 con el propósito de reducir la carga aerodinámica de los monoplazas y así aumentar su velocidad para facilitar los adelantamientos.

Los pilotos activan este sistema con las manos. La escudería Ferrari es la excepción porque cuenta con el DRS ubicado un pedal al lado del freno.

Condiciones para usar el sistema DRS en carrera:

  • Estar a menos de un segundo del auto que se encuentra adelante cuando ambos pasan por la zona de detección. Esta zona se encuentra justo antes de la zona de activación en la que se puede hacer uso del DRS. Hay una o dos zonas de activación en cada circuito y se encuentran en las rectas largas o en las curvas muy abiertas para evitar que haya accidentes. Porque la falta de carga aerodinámica imposibilitaría tomar curvas cerradas sin sufrir graves accidentes.
  • El pavimento debe estar seco o, en caso de lluvia, el director de la carrera debe haber dado su consentimiento para utilizar el DRS.
  • Tienen que haber pasado dos vueltas desde el inicio de la carrera o, en caso de haberse producido la salida del auto de seguridad, se contarán dos vueltas desde la reanudación de la carrera.
  • En la clasificación oficial y en los entrenamientos libres, el DRS podía ser utilizado en cualquier parte del circuito, pero la normativa cambió desde la temporada 2013, y desde entonces solamente puede usarse en las mismas zonas que en las carreras.

Fórmula 1: el finlandés Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria y Lewis Hamilton quedó fuera del podio

Hamilton no pudo superar a Bottas con uso del DRS

En las vueltas 39 y 40, el británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes , entró en zona de DRS pero no logró superar a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas quien finalmente resultó vencedor en el GP de Austria .

BOTTAS: "Lewis was really quick today but I managed to keep it together. No better way to start the season" #AustrianGP [R][R] #F1 pic.twitter.com/65LgCZmChE &- Formula 1 (@F1) July 5, 2020

Fórmula 1: por qué algunos pilotos no se arrodillaron contra el racismo durante el himno antes del Gran Premio de Austria

El méxicano Pérez superó al inglés Norris en la vuelta 32 gracias al DRS

Con mucho espacio y en zona de DRS, Sergio Pérez consiguió superar a Norris. El azteca logró, en ese momento, llegar al cuarto puesto justo por detrás de Alexander Albon. Pérez finalizó el Gran Premio de Austria en el sexto lugar.

LAP 32/71 Perez passes Norris and is up to P4 #AustrianGP [R][R] #F1 pic.twitter.com/XglcQiCNwy &- Formula 1 (@F1) July 5, 2020

ADEMÁS

Fórmula 1: el finlandés Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria y Lewis Hamilton quedó fuera del podio

La agenda de TV del domingo: comienza la Fórmula 1, Real Madrid visita a Athletic Bilbao y juegan el Barcelona de Messi y el Inter de Lautaro Martínez

Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria

La agenda de la TV del sábado: Juventus-Torino, la final de la Copa de Alemania, Fórmula 1 y Grillo en el PGA Tour

Lewis Hamilton Escudería Mercedes TrendsFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar