Mundo

Protestas antirracistas: otra estatua de Cristóbal Colón fue vandalizada en Estados Unidos

Un grupo de manifestantes derribó una estatua del genovés, en Baltimore, y la arrojó al agua en la zona turística Inner Harbor el sábado por la noche Crédito: Captura de video

En medio de la ola de protestas antirracistas en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd en manos de un policía, una serie de estatuas de Cristóbal Colón fueron vandalizadas y derribadas en diferentes ciudades del país norteamericano.

Esta vez, un grupo de manifestantes derribó anoche una estatua del genovés, en Baltimore, y la arrojó al agua en la zona turística Inner Harbor de esta ciudad.

Los manifestantes usaron sogas para desmontar el monumento a Colón en el vecindario Little Italy, de acuerdo con medios noticiosos.

???? Ú?????????? | 'Manifestantes' acaban de derribar la estatua de Cristóbal Colón en Baltimore, Maryland… y la arrojan al río pic.twitter.com/uoj5Z4PwkS &- OPY (@OpyMorales) July 5, 2020

Quienes participan en las protestas tras la muerte de Floyd a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis han exigido el retiro de estatuas de varios personajes históricos, entre ellos Colón. Los manifestantes señalan que el explorador italiano es responsable del genocidio y explotación de indígenas en América.

Según el diario The Baltimore Sun, la estatua fue erigida en 1984 y era propiedad de la ciudad.

Esta última se suma a varias estatuas de Colón que fueron derribadas o dañadas en ciudades como Miami; Richmond, Virginia; St. Paul, Minnesota, y Boston, donde una fue decapitada.

Agencia AP

ADEMÁS

Encrucijada: Facebook enfrenta su mayor desafío para no perder peso político

Sin mucho para celebrar, Donald Trump lideró un acto ante miles de seguidores y cuatro míticos antecesores

"Black Presence": la Galería de los Uffizi muestra la cultura negra en la Europa del Renacimiento

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar