Deportes

Messi: su sorprendente parecido con un jugador de los años 60

Fuente: Archivo

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 10 de julio de 2020 • 11:07

Hace poco se viralizó en las redes sociales una foto antigua de un exfutbolista de los años 60 que, para ese entonces, se veía muy parecido a Lionel Messi .

Se trata de Javier Clemente , quien jugó en el Athletic de Bilbao y luego inició una larga carrera como entrenador, llegando hasta la Selección de España.

Critican a Gerard Piqué por ir en bicicleta al estadio: "Un profesional debe llegar de otra manera"

En la foto del año 1969, publicada por la cuenta @nostalgiafutbo1 en Twitter, se puede observar al exjugador español con un peinado parecido al que Messi tenía hace pocos años, cuando se dejaba el pelo largo.

Javier Clemente, Athletic Club de Bilbao. 1969. pic.twitter.com/BKMFkZWiNo &- [R] Nostalgia Futbolera [R] (@nostalgiafutbo1) July 7, 2020

La publicación recibió cientos de comentarios de los usuarios, que dicen estar sorprendidos por la similitud de Clemente con el astro argentino del Barcelona. "Ya sabe Messi la cara que va a tener en 50 años", "El hermano gemelo de Messi", "Messi es un ente atemporal", "Messi jugó en el Athletic hasta que Marañón le rompió la rodilla", son algunos de los comentarios que se leen.

Javier Clemente hoy, con 70 años dirige la selección de Euskadi.
Javier Clemente hoy, con 70 años dirige la selección de Euskadi. Crédito: Gentileza: El Tiempo

Quién es Javier Clemente

Clemente fue futbolista del Athletic de Bilbao de 1968 a 1974, sin embargo, tuvo que retirarse del fútbol luego de una fuerte entrada del veterano Ramón de Pablo Marañón. El incidente, que le causó una grave rotura de tibia y peroné, ocurrió el 23 de noviembre de 1969, cuando tenía tan solo 19 años.

Su rodilla fue intervenida quirúrgicamente cinco veces y tuvo que dejar las canchas con apenas 47 partidos jugados en La Liga y seis goles marcados.

En 1975, después de aquel percance, el español inició su carrera como entrenador en el Athletic. También fue director técnico del Espanyol, Atlético Madrid, Real Betis, Real Sociedad y de la Selección de España, entre otros equipos.

Clemente también dirigió en las selecciones de Camerún, Serbia y Libia . Entre sus logros figuran dos ligas españolas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y un Campeonato Africano de Naciones.

Actualmente Clemente tiene 70 años y es DT de la Selección de Euskadi (región vasca). Algunos usuarios aseguran que su aspecto es una pista de cómo será la apariencia física de Messi dentro de 37 años.

Lionel Messi TrendsFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar