Mundo

Las figuras que contienen el aliento ante la declaración de la presunta “madama” de Epstein

La exnovia del pedófilo declarará el 14 de julio. De lo que hable dependen muchos poderosos Fuente: Archivo

NUEVA YORK.- Es probable que la detención, la semana pasada, de Ghislaine Maxwell , la exnovia de Jeffrey Epstein y su supuesta "madama" , preocupe varias figuras que estuvieron en el círculo del millonario, que se suicidó hace casi un año después de ser acusado de abusos sexuales a menores.

Hoy se informó que Maxwell comparecerá por videollamada el próximo 14 de julio en una audiencia judicial en Nueva York para responder a cargos de que reclutó a menores para que el multimillonario financista pudiera abusar sexualmente de ellas.

Ghislaine Maxwell, la exnovia y supuesta "madama" de Epstein
Ghislaine Maxwell, la exnovia y supuesta "madama" de Epstein Fuente: AFP

"Nos perturba a todos": Sánchez deja al descubierto el mal clima con Juan Carlos por sus escándalos

La posibilidad de que Maxwell coopere con las autoridades para conseguir un mejor trato penitenciario o la simple celebración de un juicio en el que se ventilen los enredos turbios de Epstein y su madama podrían preocupar a muchos.

El presentador de televisión y amigo de Maxwell Christopher Mason, dijo que creía que ella tenía acceso a videos de todas las propiedades de Epstein y que las imágenes habían desaparecido. "Estoy seguro de que ella tiene acceso a los videos" , dijo Mason. "Muchas personas poderosas estarán más que un poco preocupadas", añadió.

Según el testimonio de las víctimas de Epstein, Ghislaine era quien controlaba a las chicas . "Era como la madame. Siempre visitaba a Jeffrey en la isla para asegurarse de que las chicas estuvieran haciendo lo que se suponía que debían estar haciendo. Sabía lo que le gustaba a Jeffrey. Con intimidación ayudó a mantener los estándares de Jeffrey, intimidaba a las chicas, así que esto fue un esfuerzo conjunto", señaló Sarah Ransome en el programa BBC Panorama.

Entre las personalidades que pertenecieron al círculo íntimo de Epstein y Maxwell hay miembros de la realeza, políticos del nivel más alto, multimillonarios y famoso. Estos son solo algunos de ellos:

1. El príncipe Andrés

"Nos agradaría que el príncipe Andrés viniera a hablar con nosotros y poder contar con su declaración" , dijo la fiscal del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, al anunciar las acusaciones contra Maxwell, la semana pasada. Se trata de un paso anterior a la petición formal de extradición y, dependiendo de la respuesta del gobierno de Boris Johnson, supondría que Andrés tuviera que comparecer ante un tribunal británico.

El príncipe Andrés conoció a Epstein a través de su exnovia Maxwell
El príncipe Andrés conoció a Epstein a través de su exnovia Maxwell

Andrés conoce desde sus tiempos universitarios en Oxford a Ghislaine Maxwell , la hija del magnate británico de la prensa Robert Maxwell, quien murió en 1991. Fue ella la que presentó al príncipe y al millonario estadounidense. Al actual Duque de York se le ve en una foto con Virginia Roberts Giuffre, la joven que más agitó las acusaciones contra Epstein.

El príncipe Andrés, la menor Virginia Giuffre y la madame de Epstein, Ghislaine Maxwell
El príncipe Andrés, la menor Virginia Giuffre y la madame de Epstein, Ghislaine Maxwell Crédito: Twitter

El príncipe quedó en medio de la tormenta por una foto de 2001 en la que posa sonriente junto a Virginia Roberts Giuffre -por entonces, de 17 años- y a Ghislaine Maxwell. Giuffre habló con la BBC y aseguró que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York : "Él sabe lo que ocurrió. Yo sé lo que ocurrió y solo uno de los dos está diciendo la verdad. Y sé que soy yo". El príncipe Andrés negó todo.

2. Bill Clinton

El presidente norteamericano Bill Clinton desarrolló una amistad con Epstein cuando dejó la Casa Blanca y puso en marcha su fundación. Clinton no ha sido acusado de participar en los delitos de del millonario , pero sí ha tratado de minimizar su relación con el el financiero neoyorquino, que con nuevas pruebas parece cada vez más cercana.

Statement on Jeffrey Epstein. pic.twitter.com/98ha9YYd1l &- Angel Ureña (@angelurena) July 8, 2019

El vocero de Clinton, Angel Ureña, dijo que el expresidente realizó "cuatro viajes" en el avión de Epstein entre 2002 y 2003, uno a Europa y Asia, y dos a África. Todos los viajes "incluyeron paradas relacionadas con el trabajo de la Fundación Clinton". Sin embargo, según una in vestigación de Fox News , Clinton viajó 26 veces en el avión de Epstein, al que se bautizó como "Lolita Express", por la cantidad de jóvenes que viajaban en él de una a otra mansión de Epstein.

Pero la historia no termina ahí. Según un explosivo libro publicado el mes pasado, en los vuelos del avión personal de Epstein, el Boeing 727, Clinton habría iniciado un affaire con Maxwell , que habría continuado en la antigua casa de Maxwell en el Upper East Side, según el libro.

En julio de 2010, Maxwell, que ahora tiene 58 años, fue uno de las pocas invitadas que asistió a la boda de Chelsea Clinton en Nueva York.

3. El exprimer ministro de Israel Ehud Barak

El exprimer ministro israelí Ehud Barak reconoció que vio a Epstein en decenas de ocasiones y, aunque negó haber participado en fiestas sexuales, viajó a su propiedad en el Caribe , a la que algunos bautizaron como "la isla de los pedófilos".

El exprimer ministro de Israel Ehud Barak
El exprimer ministro de Israel Ehud Barak

Sin embargo, Giuffre acusó al exprimer ministro de agresión sexual , según documentos judiciales revelados el 23 de junio pasado por la periodista Julie Brown, del Miami Herald.

NEW: Lawyer Alan Dershowitz, in his most recent court filing, reveals that former Israeli PM Ehud Barak is among a number of important men who have been accused by Giuffre as being part of Jeffrey Epstein's sex scheme. It's the first time Barak, an Epstein friend, has been named. pic.twitter.com/J2AeNJar8J &- julie k. brown (@jkbjournalist) June 23, 2020

La acusación de Giuffre se dio a conocer después de que el abogado Alan Dershowitz emitió una nueva presentación refutando sus reclamos. Dershowitz demandó a Giuffre por difamación después de que ella afirmó que se había visto obligada a tener relaciones sexuales con él y otras figuras de alto perfil, incluidos Barak y el Príncipe Andrés de Gran Bretaña.

Barak denunció qu e detrás del escándalo sexual que le acosa puede estar su gran rival, Benjamín Netanyahu , quien habría impulsado la publicación de un artículo en el tabloide Daily Mail, donde se sugiere que Barak participó en orgías con Epstein . La acusación surgió después de que Ehud volviera a la escena política para enfrentar a Netanyahu.

4. Glenn Dubin

Giuffre incluyó a Glenn Dubin, estrella de los hedge funds , entre varios hombres de negocios y políticos con quienes alega que Maxwell y Epstein la obligaron a tener relaciones sexuales.

Según la declaración de mayo de 2016 de Giuffre, Dubin fue la "primera" persona poderosa con la que Maxwell la envió a tener relaciones sexuales después de "su entrenamiento". También dijo que Maxwell le ordenó que tuviera relaciones sexuales con, entre otros, Alan Dershowitz, profesor de derecho de Harvard; George Mitchell, exsenador norteamericano; Bill Richardson, exgobernador del estado de Nuevo México.

En enero pasado, Dubin anunció que se iba a dedicar a invertir en mercados privados, una decisión que dijo que no tiene nada que ver con las conexiones de su familia con Epstein. Dubin es el fundado, Highbridge Capital Management y, más recientemente, Engineers Gate, y trabajó en el rubro durante 40 años. Ahora, se centrará en su oficina familiar y otras actividades.

ADEMÁS

Dólar turista hoy: a cuanto cotiza el miércoles 8 de julio

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 8 de julio

La alcaldía de Miami y el gobierno de Florida, enfrentados por el rastreo de coronavirus

La muerte de Fabián Gutiérrez: el Presidente recibió a Jorge Macri y Néstor Grindetti, líderes de la pelea contra el sector de "los duros" en Pro

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar