Regionales

La diputada provincial Valeria Arata, participó via zoom, del segundo encuentro virtual del Ciclo de Encuentros sobre violencia política

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, participó via zoom, del segundo encuentro virtual del Ciclo de Encuentros sobre violencia política, organizado por la Red Women’s Democracy Network, destinada al empoderamiento cívico-político de las mujeres. 

Al respecto la legisladora de Junín, expresó “en el día de hoy analizamos y debatimos sobre la importancia del abordaje de la violencia política en la Argentina, desde la experiencia internacional hasta la local”. 

Y siguió “valoro la existencia de este tipo de espacios, porque a partir de compartir las vivencias y las experiencias con mujeres protagonistas de otras ciudades del mundo, nos permite fortalecernos aún más frente a esta problemática que con urgencia debemos erradicar y eliminar de nuestras vidas”. 

“Creo que los encuentros y espacios de debate son importantes, pero deben servir para diagramar estrategias y políticas públicas para comenzar a ejecutar acciones concretas que representen un avance real, como fue la ley de paridad en Argentina que conseguimos trabajando entre todas las mujeres de diferentes partidos políticos”. 

Para finalizar la diputada resaltó “siento una enorme alegría de poder ser parte de la Presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. Un plan federal y transversal, con perspectiva de género y diversidad. 

“Estoy muy orgullosa de formar parte de un gobierno que tiene entre sus prioridades erradicar la violencia de género en todas sus formas y ámbitos. Es una gran deuda que nos debemos como sociedad”, cerró.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar