Deportes

La dupla Dybala-Cristiano, imparable: Juventus goleó a Torino por 4-1 y se afirma como líder en Italia

Italian Serie A Finalizado

  • 4

Juventus

Juventus

  • Juan Cuadrado /
  • Paulo Dybala /
  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
  • 1

Torino

Torino

  • Andrea Belotti

Estadio: Allianz Stadium | Árbitro: Fabio Maresca

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 4 de julio de 2020 • 12:02

Juventus se consolida como el líder de la Serie A de Italia. Con un gol del argentino Paulo Dybala venció al Torino por 4-1 en el clásico de la ciudad de Turín y ampliaron la ventaja sobre Lazio, el inmediato perseguidor. Con un equipo repleto de estrellas los locales volvieron a dejar en claro que el derbi, en los últimos 15 años, es muy desigual.

La Juve fue local en el Allianz Stadium de Turín, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus. El cordobés Dybala abrió el marcador tras una gran jugada adentro del área a los 3 minutos de juego. Un detalle: el argentino (que se vio afectado por el Covid-19) celebró en todos los partidos desde el regreso de la Serie A (Bologna, Lecce, Genoa y Torino). Con el gol de hoy, el jugador del seleccionado argentino ya suma 12 en esta competición.

Los locales aumentaron la ventaja por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado, a los 29 minutos. El lateral -uno de los más destacados del clásico- se proyectó al ataque, gambeteó adentro del área y sacó un derechazo cruzado. La asistencia, claro, fue de Cristiano Ronaldo.

Ya en el cierre del primer tiempo los visitantes lograron el descuento. Andrea Belotti, de penal, colocó el 2-1 en el tanteador. Poco pudo hacer Gianluigi Buffon, que logró el récord histórico de partidos jugados en la máxima categoría del calcio (648 encuentros de liga y supera los 647 de Paolo Maldini, emblema de Milan). Los otros dos futbolistas que pasaron la línea de 600 compromisos en la Serie A son el italiano Francesco Totti (619) con la camiseta de Roma y el argentino Javier Zanetti (615) con Inter.

El campeón del mundo en Alemania 2006, que enero cumplió 42 años, se inició en Parma, donde debutó el 19 de noviembre de 1995 contra Milán (0-0) cuando apenas tenía 17 y era el tercero en el plantel que tenía por delante al lesionado Luca Bucci y al habitual recambio Alessandro Nisto.

El gol de Dybala para el 1-0

En el inicio del segundo tiempo Torino lució mucho más agresivo y en los primeros minutos tuvo dos llegadas muy claras. Sin embargo, en el momento más incómodo para Juventus, el equipo que conduce Maurizio Sarri encontró la tranquilidad a través de un tiro libre majestuoso de Cristiano Ronaldo a los 16 minutos. Para el artillero nacido en Portugal resultó su primera conquista mediante esta vía directa desde que milita en la Serie A.

En este 2020, Ronaldo llegó a los 16 goles y cuatro asistencias con la Juventus, con un importante promedio al influir en ataque: participa en un gol cada 73 minutos.

Ya cerca del final del derbi, el francés Koffi Djidji trató de cortar un centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa y la metió dentro de su propio arco. Un nuevo festejo para Juventus, que busca dejar atrás el golpe de la final de la Copa Italia ante Napoli ganando un nuevo Scudetto.

El golazo de CR7

La Vecchia Signora , con un récord de ocho títulos consecutivos, tiene 75 puntos y va en camino del noveno, con buena ventaja sobre su más inmediato perseguidor (Lazio, 68, que jugará ante Milan) y un nivel arrollador con figuras como el astro portugués Cristiano Ronaldo, Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur, surgido de Boca Juniors.

Torino, en tanto, con 31 puntos sigue en la zona baja de la tabla. El clásico de la ciudad es un martirio para el Toro , a tal punto que de los últimos 22 partidos en los que tuvo enfrente a Juventus apenas pudo ganarle en una oportunidad.

ADEMÁS

La agenda de la TV del sábado: Juventus-Torino, la final de la Copa de Alemania, Fórmula 1 y Grillo en el PGA Tour

El récord histórico que Gianluigi Buffon intentará alcanzar en el clásico entre Juventus y Torino

La agenda de la TV del jueves: juegan Manchester City-Liverpool, Real Madrid va por más ventaja y otro torneo del PGA Tour

Serie A: Giovanni Simeone salió de la cuarentena con más goles que Cristiano, Dybala, Immobile y Lautaro

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar