Deportes

Juventus-Atalanta, por la Serie A: el equipo de Papu Gómez ganaba con una asistencia suya y Ronaldo lo igualó

Italian Serie A En Juego

  • 1

Juventus

Juventus

  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
  • 2

Atalanta

Atalanta

  • Duván Zapata /
  • Ruslan Malinovskiy

Estadio: Allianz Stadium | Árbitro: Piero Giacomelli

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 11 de julio de 2020 • 15:00

Juventus, con Paulo Dybala desde el arranque y Gonzalo Higuaín tomando su lugar en el segundo tiempo, se mide con Atalanta, que tuvo a Alejandro "Papu" Gómez como capitán hasta su reemplazo y a José Luis Palomino como uno de los defensores titulares, en el partido más atrayente de este sábado en la Serie A, de Italia. El visitante lleva nueve victorias seguidas y marcha tercero, a 9 puntos de su rival y líder del certamen, que quiere recuperarse de la derrota por 4-2 frente a Milan sufrida en la última fecha. El encuentro se disputa desde las 16.45 , hora argentina, y es transmitido por ESPN 2.

El gol de Duván Zapata

En el comienzo, Atalanta acorrala al local en su campo. Con presión alta y mayor posesión de la pelota, el visitante maneja el partido y llega con peligrosidad. Avisó el colombiano Duván Zapata con un cabezazo desviado, y pocos minutos más tarde no falló el centrodelantero: en una pared con Papu Gómez, resolvió de manera eficaz y puso el 1-0. Dybala tuvo la más clara para el puntero del torneo, en una acción en la que fue habilitado con un pelotazo que bajó de manera brillante y definió cruzado.

El 1-1, de Ronaldo

El inicio del segundo tiempo, con Juventus más adelantado, buscando conexiones entre La Joya y Cristiano Ronaldo, Atalanta jugaba con la ventaja para regular las energías y apostar a la velocidad de sus atacantes. Hasta que llegó el penal, por una mano involuntaria de Marten de Roon, y el portugués empató el partido, a los 10 minutos, en la primera llegada de los locales en ese período. A partir de la igualdad, el local comenzó a tener más la pelota en el campo rival, aunque expuesto al empuje de la visita, que renovó a sus extremos.

Sin Papu Gómez y Zapata en la cancha, a 10 minutos del final, Rusian Malinovskiy puso el 2-1 para Atalanta con un derechazo desde la puerta del área. Instantes antes, Pierluigi Gollini había salvado dos veces frente a Ronaldo.

Juventus tiene un adversario de alto riesgo. El club de Bérgamo disfruta de una racha envidiable: nueve triunfos en fila por el torneo local y once si se tiene en cuenta la Champions League, en la que se medirá con Paris Saint-Germain por los cuartos de final el mes próximo, ya concluida la liga italiana. El retorno de Dybala provocó que Higuaín, titular frente a Milan el último martes, partiera entre los sustitutos del equipo dirigido por Maurizio Sarri.

El portugués Ronaldo lleva marcados 27 goles en igual cantidad de partidos en la actual liga. El encuentro es fundamental para la Serie A, porque Atalanta, en caso de triunfar como visitante, quedará a 6 de su vencido a falta de seis fechas. Consolidado como la revelación del campeonato, el equipo bergamasco procura hacer historia de la mano de Gian Piero Gasperini, su entrenador.

Ambos conjuntos se enfrentan sabiendo de la derrota del escolta, Lazio en esta 32ª jornada, porque el cuadro romano cayó en el primer turno como local por 2-1 ante Sassuolo. Tras ese tropiezo celeste, un triunfo de la Vecchia Signora ampliarían a 10 puntos la diferencia, cuando quedarán 18 en juego para cada uno.

El partido, jugada por jugada

La tabla de la Serie A

ADEMÁS

Calcio italiano: Primer caso positivo de coronavirus tras la reanudación de la Serie A

La agenda de la TV del sábado: el Barcelona de Lionel Messi contra Valladolid, Juventus-Atalanta con Dybala y Papu Gómez, y Fórmula 1

La agenda de la TV del jueves: juegan el Leeds de Marcelo Bielsa y el Inter de Lautaro Martínez frente a Hellas Verona

A Inter se le escapó otra vez en el final: empató con Hellas Verona y quedó a 10 puntos del puntero Juventus en la Serie A

Gonzalo Higuaín Juventus Paulo Dybala Atalanta Alejandro Papu Gómez José Luis PalominoFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar