Mundo

India. Carne de perro de Nagaland: los grupos animalistas elogian la prohibición como “punto de inflexión importante”

El estado indio de Nagaland prohibió la importación, el comercio y la venta de carne de perro, en una medida celebrada por activistas por los derechos de los animales

El gobierno del estado de Nagaland, al noreste de India , anunció la prohibición tanto de la importación como del comercio de carne canina . Ocurrió luego de una campaña sostenida de grupos de bienestar animal.

Coronavirus: China prohibió la cría de perros para consumo humano

Los activistas por los derechos de los animales elogiaron la decisión y la consideraron un "punto de inflexión importante" para acabar con la crueldad hacia los perros en la India. Pero algunos grupos de la sociedad civil criticaron la prohibición, calificándola de un ataque a las costumbres alimentarias en el estado.

Comer carne de perro es ilegal en partes de la India, pero algunas comunidades en las áreas del noreste lo consideran un manjar. "El Gobierno del Estado decidió prohibir la importación comercial y el comercio de perros y mercados de perros y también la venta de carne de perro, tanto cocida como cruda. Aprecio la sabia decisión tomada por el Gabinete del Estado", tuiteó el viernes el secretario jefe de Nagaland, Temjen Toy. El gobierno no compartió más detalles sobre cómo planeaba hacer cumplir la prohibición.

Los medios indios dijeron que la prohibición se produjo después de que una imagen de perros atados en sacos en un mercado húmedo circulara ampliamente en las redes sociales, lo que provocó indignación.

Los países donde la gente todavía come gatos y perros

El jueves, la Federación de la Organización de Protección Animal de la India (FIAPO) dijo que fue "golpeada por el shock y el horror ante las imágenes recientes" de perros en "condiciones aterradoras, amarrados en sacos, esperando en un mercado mojado, por su matanza ilegal, comercio y consumo como carne".

El grupo instó al gobierno de Nagaland a hacer cumplir una prohibición inmediata de vender carne de perro. La FIAPO se encontraba entre varias organizaciones de derechos de los animales, incluida PETA (que en sus siglas en inglés significa Personas por el Tratamiento Ético de los Animales), para encabezar campañas contra la venta de carne de perro en Nagaland.

La Humane Society International (HSI) , que hizo campaña durante años para poner fin al comercio de carne de perro de la India, acogió con beneplácito la decisión del gobierno de Nagaland. "El sufrimiento de los perros en Nagaland proyectó una sombra oscura sobre la India, por lo que esta noticia marca un importante punto de inflexión para poner fin a la crueldad del comercio oculto de carne de perro de la India", dijo el director gerente de HSI, Alokparna Sengupta .

China: comenzó el tradicional Festival de carne de perro a pesar de la pandemia de coronavirus

Se estima que 30.000 perros al año son introducidos de contrabando en Nagaland, donde son vendidos en mercados vivos y "golpeados hasta la muerte con palos de madera", según el HSI.

A principios de este año, el estado de Mizoram dio el primer paso para terminar con la venta de perros, modificando la legislación para eliminarlos de la lista de animales aptos para el sacrificio. Si bien no está muy extendido, el consumo de perros tiene lugar en otros países, como China, Corea del Sur y Tailandia.

ADEMÁS

Cruel. El video de un hombre al abandonar a su perro y la reacción de la mascota

Simba: la emotiva mejoría del león al que sus captores le quebraron las patas

Maltrato animal: murieron 38 cachorros de bulldog francés en un vuelo comercial

"Corazón roto": una mamá cisne muere luego de que destruyeran sus huevos

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar