Deportes

Granada-Real Madrid, por la Liga de España. El equipo de Zidane sufrió, pero llegó a nueve triunfos seguidos: qué le falta para ser campeón

Karim Benzemá convirtió el segundo tanto para Real Madrid Crédito: Twitter Real Madrid

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 13 de julio de 2020 • 19:10

Real Madrid no la pasó nada bien, pero logró un triunfo que le permitió dar el paso que necesitaba, ese triunfo que lo acerca un poco más a una nueva conquista. El equipo de Zinedine Zidane derrotó por 2-1 a Granada como visitante, en el partido que cerró la fecha 36 de la Liga de España , y llegó a su noveno triunfo de manera consecutiva desde que se reinició la competencia. Con la victoria, pudo mantener la distancia sobre Barcelona a quien le sigue llevando una ventaja de cuatro puntos, con seis en disputa por delante.

El próximo jueves, cuando reciba a Villarreal (a las 16 de la Argentina), un triunfo le alcanzará para consagrarse campeón sin depender de otros resultados. En caso de no sumar los tres puntos, tendrá que esperar que Barcelona no gane en su duelo en el Camp Nou frente a Osasuna. Real Madrid incluso podría festejar con una derrota, si es que los catalanes también pierden contra los de Pamplona.

En un partido en el que cada equipo se repartió un tiempo por lado en cuanto al dominio del juego, el merengue superó con lo mínimo a un duro rival. Granada todavía tiene como objetivo meterse en la próxima edición de la Europa League, pero por la solidez y el pragmatismo que demostró Real Madrid en los primeros 45 minutos, la apertura del marcador no demoró en llegar. A los 10 minutos del primer tiempo el lateral Ferland Mendy, que ocupa el lugar del lesionado Marcelo, recibió de Casemiro por el sector izquierdo y llegó hasta el área, dejó atrás a dos rivales y definió con un disparo potente al primer palo para poner el 1 a 0.

Mendy abrió el marcador

Con el equipo de Zidane manejando la pelota a los 16 minutos y tras una gran acción colectiva que arrancó con un taco de Isco en el medio campo, llegó el 2 a 0. Modric recibió y habilitó a Karim Benzema, que enganchó hacia adentro y remató al segundo palo para convertir un golazo. El delantero francés conquistó su quinto tanto desde la reanudación de la Liga y ya tiene 19 en la tabla de goleadores. Real Madrid cerraba un primer tiempo en el que parecía no tener inconvenientes.

Benzema anotó el 2 a 0

En el segundo tiempo la dinámica del juego cambió. El local ingresó mejor que el líder y en el amanecer pudo descontar. Casemiro perdió una pelota en el medio y con un contragolpe comandado por Yangel Herrera, Darwin Machís definió por entre las piernas de Courtois y puso el 2 a 1 en una conquista que tuvo combinación 100% venezolana. Granada fue muy superior. Sobre el final Courtois, con una gran atajada, y Sergio Ramos con una milagrosa salvada sobre la línea le dieron el costoso triunfo al equipo de Zidane que acaricia el título.

Darwin Machís descontó para Granada

Vale destacar que el jueves se jugarán todos los duelos de la jornada 37 -la penúltima de la Liga- de manera simultánea, a las 16, hora de Argentina, debido a la paridad que existe en la lucha por el título, en el ingreso a la próxima edición de la Europa League y también en la permanencia.

ADEMÁS

Barcelona: "La negociación con Inter por Lautaro Martínez está parada", dijo el presidente Bartomeu

Liga de España: el penal 'no look', otra joya de Lucas Ocampos para Sevilla

La agenda de la TV del domingo: la Fórmula 1 en Austria y mucho fútbol en Europa y Estados Unidos

Lionel Messi en Barcelona: asistencia perfecta, récord de pases-gol y síntomas de agotamiento

Real Madrid Zinedine Zidane Granada CFFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar