Deportes

Fórmula 1. Max Verstappen sonríe, Ferrari no para de sufrir y el accidente de Daniel Ricciardo

Max Verstappen (Red Bull) consiguió el mejor tiempo en las pruebas de hoy Fuente: AFP

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 10 de julio de 2020 • 17:29

Renace la ilusión local. La experiencia en la apertura de la temporada en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 no fue satisfactoria para el equipo Red Bull. Problemas de motor en su principal carta, Max Verstappen, apenas iniciada la competencia, y la ansiedad de Alex Albon para sobrepasar a Lewis Hamilton en una instancia en la que hasta podía haber ganado la carrera (iba tercero, con neumáticos blandos, se tocó con el Mercedes y quedó muy retrasado), conspiraron para que fuese un fin de semana feliz en el Red Bull Ring de Spielberg.

Pero el panorama parece haber cambiado tras la primera jornada de ensayos del GP de Estiria, que se disputará este domingo, en el mismo escenario. Verstappen (Red Bull) terminó siendo el más veloz, con 1m03s066/100, luego de 27 giros. Detrás, con 1m03s703/1000, se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador el domingo pasado de la carrera de apertura.

Fórmula 1. Gran Premio de Estiria: horarios y TV de entrenamientos, clasificación y la segunda carrera de la temporada

Luego se posicionaron los dos Racing Point, de Sergio Pérez y Lance Stroll. Carlos Sainz (McLaren) fue 5°, mientras que Hamilton (Mercedes) quedó en el 6° lugar, a 688/1000 de Verstappen. ¿Las Ferrari? Lejos de un nuevo milagro como el que se dio el domingo pasado, cuando Charles Leclerc terminó 2°, detrás de Bottas, favorecido por las constantes entradas del Safety Car y la polémica sanción aplicada a Hamilton, que le valió resignar dos posiciones cuando había concluido detrás de Bottas. En esta primera jornada, Leclerc terminó 9°, a 1s046/100 del holandés, mientras que Sebastian Vettel fue 16°, a 1s953/100.

Los problemas de Sebastian Vettel (Ferrari) en las pruebas de hoy en Austria
Los problemas de Sebastian Vettel (Ferrari) en las pruebas de hoy en Austria Fuente: AFP

El accidente de Ricciardo

Daniel Ricciardo spun and hit the barriers hard at Turn 9??He was able to get out of his Renault and the medical examiners have declared him fit for the rest of the weekend [R] #AustrianGP [R][R] #F1 pic.twitter.com/aAfwbEunAf &- Formula 1 (@F1) July 10, 2020

El accidente de Daniel Ricciardo, en las pruebas de hoy
El accidente de Daniel Ricciardo, en las pruebas de hoy Fuente: AFP

Durante la jornada, el australiano Daniel Ricciardo, con Renault, protagonizó un accidente en la curva 9, durante el segundo giro de prácticas, que alarmó en un comienzo, pero el piloto no sufrió consecuencias físicas y luego de ser revisado por los médicos en el circuito, se determinó que no tendrá problemas en participar este sábado en la clasificación.

Ya hay 10 carreras: se agregan Mugello y Sochi

Dos nuevas carreras, en Mugello (Italia) el 13 de septiembre y en Sochi (Rusia) el 27 de septiembre, fueron confirmadas este viernes en el calendario de la temporada 2020 de Fórmula 1 por el promotor del Mundial, Formula One.

"Ello eleva a diez el número de carreras confirmadas y otras serán anunciadas en las próximas semanas", precisó el organizador en un comunicado. "Como se indicaba, prevemos que la temporada 2020 contará entre 15 y 18 carreras", señaló.

Fórmula 1. Sebastien Vettel agita Red Bull, después de desatar una tormenta en Ferrari

La prueba inaugural se disputó, con más de tres meses de retraso, en Austria la semana pasada, con victoria del finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes. Una segunda está programada este fin de semana en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spielberg. Una temporada muy especial, en la cual el británico Lewis Hamilton (Mercedes) intentará lograr su 7° título mundial e igualar al alemán Michael Schumacher.

"Tenemos cada vez más confianza en nuestro proyecto de correr hasta el final del año 2020", añadió el organizador. Tras Europa, la Fórmula 1 tiene previsto desplazarse a Asia (China y Vietnam), América (Canadá, Estados Unidos, México y Brasil) y Medio Oriente (Baréin y Abu Dabi), precisó el director general de la F1 Chase Carey.

El Gran Premio de Rusia en Sochi ya estaba previsto el 27 de septiembre antes del comienzo de la pandemia de coronavirus, mientras que el Gran Premio de la Toscana entra en el campeonato de F1, que nunca se ha corrido en Mugello, a 35 kilómetros de Florencia. El circuito, que acoge una prueba del Mundial de MotoGP, pertenece a Ferrari, que celebrará de esta forma la carrera N° 1000 de su historia en la categoría reina del automovilismo.

Varios circuitos europeos (Imola en Italia, Portimao en Portugal y Hockenheim en Alemania) negocian su entrada en el calendario.

Tras la segunda prueba en el Red Bull Ring de Spielberg (centro de Austria), el Mundial viajará a Hungría (Hungaroring), Gran Bretaña (Silverstone, dos pruebas), España (Barcelona), Bélgica (Spa Francorchamps) e Italia (Monza).

Hasta nueva orden, las carreras se celebran a puerta cerrada, con un protocolo sanitario muy estricto. Varias pruebas fueron anuladas por la pandemia (Mónaco, Francia, Holanda, Azerbaiyán, Japón y Singapur).

Fuente: AFP

ADEMÁS

Fórmula 1. Gran Premio de Estiria: horarios y TV de entrenamientos, clasificación y la segunda carrera de la temporada

Fórmula 1 2020: así es el nuevo videojuego hiper realista de la máxima categoría

Fórmula 1. Sebastian Vettel agita Red Bull, después de desatar una tormenta en Ferrari

Fórmula 1. El acuerdo entre Alonso y Renault, un proyecto ambicioso para 2022

Michael Schumacher Sebastian Vettel Lewis Hamilton Daniel Ricciardo Valtteri Bottas Max Verstappen Charles LeclercFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar