Deportes

Fórmula 1: Lewis Hamilton voló bajo un diluvio y logró la pole position en Austria

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton sale de su automóvil después de la calificación para el Gran Premio de Estiria de Fórmula Uno el 11 de julio de 2020 en Spielberg, Austria Fuente: AFP

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 11 de julio de 2020 • 12:58

La temporada 2020 de Fórmula 1 se va encaminando. Por segundo fin de semana consecutivo el Gran Circo tiene acción en el Red Bull Ring de Spielberg, de Austria. A eso se le añade que la organización confirmó en las últimas horas dos nuevas competencias en Mugello (Italia) el 13 de septiembre y en Sochi (Rusia) el 27 de septiembre. También, en el terreno de las certezas, Fernando Alonso ya aseguró que volverá a Renault para el 2021. Lo que no cambia, al menos en principio, es la superioridad de Lewis Hamilton y Mercedes en la pista: el británico voló en una clasificación compleja y excitante bajo la lluvia y saldrá en el primer lugar del Gran Premio de Estiria.

Fórmula 1. Gran Premio de Estiria: horarios y TV de la segunda carrera de la temporada

Hamilton volvió a dar cátedra y logró la pole position por 89° vez (su tercera en Red Bull Ring). En tanto que el holandés Max Verstappen -uno de los más destacados en los ensayos- derrapó y debió conformarse con el segundo puesto (a 1.216 segundos del británico) y el español Carlos Sainz finalizó en el tercer lugar (a 1.398). Todo un logro para quien en 2021 será piloto de Ferrari, ya que se alistó en un top 3 de la clasificación por primera vez en su carrera. "Estoy muy contento por este logro. Creo que ha sido mi clasificación más complicada como competidor de la F.1. La he disfrutado muchísimo", remarcó Sainz.

Lewis Hamilton's 89th career pole was masterly #AustrianGP [R][R] #F1 pic.twitter.com/nQGItrYXX5 &- Formula 1 (@F1) July 11, 2020

La segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputa en el mismo trazado una semana después de la cita inaugural. Vale destacar que nunca se habían corrido dos Grandes Premios seguidos en el mismo lugar. Por eso el nombre "Estiria", ya que tal como establece la F.1, un país no puede dar nombre a más de un Gran Premio en la misma temporada.

Dentro de este contexto, los 20 coches rodaron permanentemente en unas condiciones extremas bajo la lluvia de Spielberg. Con escaso agarre en el asfalto y unos cuantos despistes. Lamentablemente sin público que pudiera vibrar en las tribunas debido a la pandemia de coronavirus.

"Terminé con el corazón en la boca, pero me encanta salir a pista con estas condiciones", dijo Hamilton. El séxtuple campeón mundial realizó un giro imposible de imitar en su último intento luego de pasar algún sobresalto en su penúltima vuelta con la pista bañada por las condiciones climáticas que pusieron en duda la disputa de la clasificación.

"No veía por dónde iba y en el penúltimo giro me pegué un susto que me dejó con el corazón en la boca", enfatizó el británico. "Adoro correr en estas condiciones. Me recuerdan cuando corría en Inglaterra en kart o en las categorías menores incluso en peores condiciones que estas", añadió.

Hamilton reconoció también que había tenido un viernes complicado y aseguró que le encanta correr con lluvia, pero dijo estar listo para hacerlo "en cualquier condición" porque su Mercedes está para pelear en cualquier terreno.

Formula One F1 - Steiermark Grand Prix - Red Bull Ring, Spielberg, Styria, Austria - 11 de julio de 2020 Carlos Sainz Jr. de McLaren gira durante la calificación, tras la reanudación de F1 después del brote de la enfermedad por coronavirus
Formula One F1 – Steiermark Grand Prix – Red Bull Ring, Spielberg, Styria, Austria – 11 de julio de 2020 Carlos Sainz Jr. de McLaren gira durante la calificación, tras la reanudación de F1 después del brote de la enfermedad por coronavirus Fuente: Reuters

Otro aspecto no se modificó en este inicio de la F.1: Ferrari volvió a sufrir en Austria. Charles Leclerc fue eliminado con el tiempo N° 11 en la Q2. En tanto que Sebastian Vettel apenas mejoró y entró con lo justo dentro de los 10 mejores. Los de Maranello continúan con sus habituales dolores de cabeza. "No se puede esperar un salto cuántico al cabo de una semana", señaló Vettel respecto a su resultado, luego de haberse ubicado en el undécimo lugar la semana anterior.

Leclerc confesó que la SF1000, que presentó algunas modificaciones respecto de la primera competencia, se hizo casi ingobernable con lluvia, pero apostó a que la puesta a punto con pista seca le brinde alguna chance mañana. "No teníamos el paquete correcto para lluvia y se hizo muy difícil alcanzar la temperatura correcta para los neumáticos. Además la visibilidad estaba al límite", subrayó Vettel.

El cuarto lugar de la parrilla quedó en manos de Valtteri Bottas (Mercedes), en tanto que Esteban Ocon llegó quinto (Renault). El sexto escalafón fue para Lando Norris (McLaren). Este último había alertado a todos por un dolor en el pecho que comenzó a sentir el viernes durante los entrenamientos libres. El británico, que se subió al tercer lugar del podio en el Gran Premio de Austria de la semana pasada, aseguró haber sentido dolores que le dejaron "miedo a frenar". Según explicó McLaren, el problema "ha sido identificado y está siendo tratado y manejado". No obstante, Norris partirá desde el noveno puesto porque arrastraba una penalización impuesta en los ensayos del viernes, por adelantar con banderas amarillas.

What a qualifying that was! Absolute class from @LewisHamilton [R] #AustrianGP [R][R] #F1 pic.twitter.com/g2D5y9XlWJ &- Formula 1 (@F1) July 11, 2020

Tras la segunda prueba en el Red Bull Ring de Spielberg (centro de Austria), el Mundial viajará a Hungría (Hungaroring), Gran Bretaña (Silverstone, dos pruebas), España (Barcelona), Bélgica (Spa Francorchamps) e Italia (Monza).

Dos nuevas carreras, en Mugello (Italia) el 13 de septiembre y en Sochi (Rusia) el 27 de septiembre, fueron confirmadas este fin de semana en el calendario de la temporada 2020 de Fórmula 1 por el promotor del Mundial, Formula One.

"Ello eleva a diez el número de carreras confirmadas y otras serán anunciadas en las próximas semanas", precisó el organizador en un comunicado. "Como se indicaba, prevemos que la temporada 2020 contará entre 15 y 18 carreras", señaló.

FIA advierte a Ferrari porque Leclerc rompió el protocolo sanitario

Luego de ser segundo en el Gran Premio de Austria el último domingo en Spielberg, Leclerc regresó a su domicilio de Mónaco pese a que las normas establecen que los pilotos deben quedarse en el autódromo alpino. "Me hice dos tests en dos días para no asumir riesgos", dijo el piloto. El monegasco permaneció en su residencia junto a su novia "para recargar pilas" con miras a la competencia de este fin de semana.

ADEMÁS

Fórmula 1: FIA advierte a Ferrari porque Leclerc rompió el protocolo sanitario

La agenda de la TV del sábado: el Barcelona de Lionel Messi contra Valladolid, Juventus-Atalanta con Dybala y Papu Gómez, y Fórmula 1

Fórmula 1. Max Verstappen sonríe, Ferrari no para de sufrir y el accidente de Daniel Ricciardo

Fórmula 1 2020: así es el nuevo videojuego hiper realista de la máxima categoría

Lewis HamiltonFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar