Deportes

Epsom Derby: El desafío táctico de Frankie Dettori y por qué su largada es tan incómoda

Frankie Dettori irá este sábado en pos de su tercera victoria en el Epsom Derby Crédito: BBC

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 3 de julio de 2020 • 08:37

Frankie Dettori se enfrentará a uno de los desafíos tácticos más exigentes de Epsom por primera vez en su carrera este sábado, sostiene el diario británico The Guardian, después de que el sorteo para el Derby colocó a su potrillo English King, el favorito, en el puesto número 1 de largada. Se trata de la posición más alejada de los palos iniciales entre los 16 participantes, que deberán girar primero a la derecha y cuesta arriba en el tramo inicial de la célebre carrera inglesa de 2423m sobre césped, que se corre desde 1780 y en los años de Guerra Mundial mudó la sede de Epsom Downs, Surrey, a Newmarket.

"Sobrevivir": la resiliencia de dos hermanos jockeys que atravesaron la pandemia sin carreras ni sueldo y ahora celebran volver a las pistas

English King será el 25º caballo que Dettori montará en el Derby inglés, donde buscará su tercera victoria persoanal, y la primera que logre un potrillo desde ese puesto de salida en la carrera desde que Oath, con Kieren Fallon, venció en 1999 a 15 oponentes, por coincidencia la misma cantidad de rivales de esta edición. Dettori estuvo al lado de Fallon, en la gatera número 2 en aquella edición, sobre Dubai Millennium, que fue favorito pero allí sufrió la única derrota de su campaña de 10 carreras, al terminar en el noveno lugar.

English King ganó dos de sus tres carreras y es el favorito en el Epsom Derby
English King ganó dos de sus tres carreras y es el favorito en el Epsom Derby Crédito: Racing Post

Es inusual que el sorteo tenga mucho efecto en el resultado de una carrera de más de 2400 metros, pero Epsom es un circuito muy atípico, que impone demandas únicas a un potro de 3 años sin demasiada experiencia. El campo sube y gira constantemente hacia la derecha durante el primer cuarto de milla antes de regresar hacia la empalizada interior para prepararse para el empinado descenso. Un comienzo rápido desde el 1 le da al jinete más opciones, pero también es peligrosamente fácil quedarse atrapado detrás de los cansados punteros a medida que la carrera comienza a desarrollarse más fuerte antes de ingresar en la recta final.

El Lingfield Derby Trial ganado por English King

Un total de 185 caballos han comenzado desde el puesto 1 más de 2400m en Epsom desde 2003 y sólo once (el 6%) cruzaron el disco al frente. Mientras tanto, 22 caballos han comenzado como favoritos para una carrera de 2400 desde el puesto exterior y apenas tres han ganado. Los tres, incluido St Nicholas Abbey en una carrera de sólo cinco participantes, corrieron en canchas donde se corre toda la vuelta junto a la misma empalizada, mientras que los ocho favoritos que lo hicieron en el Derby han sido derrotados.

Mundos opuestos: Lotba no responde sobre Palermo y Tucumán sí podrá hacer carreras de caballos

El dividendo anticipado de English King subió ligeramente en varias casas de apuestas tras conocerse el resultado de su sorteo, pero el ganador del Lingfield Derby Trial sigue siendo claramente el favorito para darle a Ed Walker, su entrenador, el triunfo en su primer intento en este cotejo. A Dettori, la estrella del turf mundial que sobrevivió a un accidente aéreo y escapó de las pesadillas, lo espera sobre un caballo al que nunca corrió un nuevo desafío gigante en su búsqueda de volver a festejar con su peculiar salto desde la silla de los ganadores.

ADEMÁS

Mundos opuestos: Lotba no responde sobre Palermo y Tucumán sí podrá hacer carreras de caballos

“Sobrevivir”: la resiliencia de dos hermanos jockeys que atravesaron la pandemia sin carreras ni sueldo y ahora celebran volver a las pistas

Luego de 103 días, vuelven las carreras de caballos en la Argentina, sin espectadores

Frankie Dettori, la estrella del turf mundial que sobrevivió a un accidente aéreo y escapó de las pesadillas

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar