Deportes

El récord histórico que Gianluigi Buffon intentará alcanzar en el clásico entre Juventus y Torino

Buffon anhela ser el jugador que más partidos haya protagonizado en la historia de la Serie A; el arquero firmó una cláusula con Juventus para garantizarse conseguir el récord, que hoy comparte con Paolo Maldini. Crédito: @JuventusFC

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 3 de julio de 2020 • 22:26

A nueve fechas del final de la Serie A, el fútbol italiano transita los pasos definitorios de una temporada atípica. Juventus, el puntero del torneo, puede acercarse más hacia un nuevo título este sábado, en el que se enfrentará desde las 12.15 de Buenos Aires con Torino, enen el derbi de Turín. Y por fuera de la puja por el campeonato, que tiene a Lazio como escolta, las miradas estarán centradas en la arco bianconero: Gianluigi Buffon sería titular y lograría el récord histórico de partidos jugados en la máxima categoría del calcio.

Al día de hoy, Juve, líder con 72 unidades, tiene 4 puntos más que Lazio, que recibirá también este sábado, pero a las 16.45, a Milan. Si Buffon finalmente jugare, y justo en el clásico de la ciudad, alcanzará la cifra de 648 partidos de liga y superará la de 647 de Paolo Maldini, emblema de Milan, el único club de la carrera del notable defensor que fue compañero de Gianluigi en dos mundiales (Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002) .

Tabla de posiciones, goleadores y fixture: así está la Serie A a nueve fechas del final

A su cuenta en la Serie A, que incluye su paso por Parma, el arquero italiano de 42 años añade 175 presencias en el seleccionado, y partidos por la Copa Italia, la Supercopa de Italia, la Champions League y la Europa League, e incluso el puñado de encuentros que protagonizó en Paris Saint-Germain. Todo suma hasta una cifra impactante: 1089 actuaciones como profesional.

En la actual temporada Buffon atajó en 13 partidos: 7 de Serie A (entre septiembre y diciembre), 5 de Copa Italia (incluidas la semifinal, contra Milan, y la final, con Napoli, en junio) y uno de Champions League.

Su historia comenzó el 19 de noviembre de 1995. Buffon tenía entonces 17 años y era el tercer arquero de Parma. El titular, Luca Bucci, se lesionó y todo indicaba que frente a Milan el director técnico Nevio Scala iba a recurri a su suplente, el experimentado Alessandro Nisto. Pero finalmente optó por el adolescente, que venía destacándose en las categorías juveniles. Ante figuras, como George Weah y Roberto Baggio, ganadores del Balón de Oro, Buffon mantuvo invicto su arco: el juego terminó 0-0. "En ese día de 1995, nunca habría imaginado llegar hasta aquí, pero el deseo estaba ahí. He tenido suerte, sin dudas. Y he sido lo suficientemente bueno", afirmó el arquero a principios del ejercicio 2019/2020. Ahora ya ha renovado su contrato hasta junio próximo, cuando tendrá 43 años.

Su último desempeño como titular: frente a Napoli, el 17 de junio, en la final de Copa Italia que Juventus perdió por penales tras un 0-0.
Su último desempeño como titular: frente a Napoli, el 17 de junio, en la final de Copa Italia que Juventus perdió por penales tras un 0-0. Fuente: AP

En Juventus, club al que llegó en 2001, Buffon afronta su 25ª temporada como profesional, después de regresar en julio pasado tras su paso por PSG. Al firmar por un año, y a sabiendas que sería suplente del polaco Wojciech Szczesny, se aseguró cláusula que le garantizaría jugar al menos ocho encuentros en la Serie A… para romper la marca de Maldini.

Coronavirus. Las pérdidas multimillonarias que sufrirá el deporte de Estados Unidos

Si finalmente estuviere este sábado entre los tres palos, agrandará su leyenda, que abarca 19 títulos nacionales (nueve scudetti, cuatro Copa Italia, cinco Supercopa y un campeonato de Serie B) y tres finales de Champions (perdidas en 2003, 2015 y 2017).

#UnDiaComoHoy en 2001 llegaba al club @gianluigibuffon . [R][R]?????????????? [R] pic.twitter.com/jqqXgTZQMY &- JuventusFC (@juventusfces) July 3, 2020

Juventus ganó los tres partidos que protagonizó desde el regreso de la Serie A, con nueve tantos contra uno. Torino, por su parte, está apenas 15º. Atento a una posible sorpresa en el derbi de Turín estará Lazio, que ante Milan tendrá dos bajas sensibles, por suspensiones: el goleador Ciro Immobile y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

ADEMÁS

La agenda de la TV del sábado: Juventus-Torino, la final de la Copa de Alemania, Fórmula 1 y Grillo en el PGA Tour

La agenda de la TV del jueves: juegan Manchester City-Liverpool, Real Madrid va por más ventaja y otro torneo del PGA Tour

Serie A: Giovanni Simeone salió de la cuarentena con más goles que Cristiano, Dybala, Immobile y Lautaro

Inter goleó a Brescia 6-0 en la Serie A: el partidazo de Alexis Sánchez y un golazo de volea

Juventus Gianluigi Buffon TorinoFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar