Deportes

El PGA Tour. El chaqueño Emiliano Grillo se lució con una vuelta de seis birides y quedó a un golpe de la punta en Detroit

El chaqueño Emiliano Grillo examina la caída de un green durante el Rocket Mortgage Classic, del PGA Tour, que se disputa en Detroit. El argentino marcha tercero, apenas un golpe por debajo de los dos líderes. Fuente: AP

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 2 de julio de 2020 • 17:54

Ya venía con buenas sensaciones desde la semana pasada y lo refrendó este jueves en el campo del Detroit Golf Club: el golfista chaqueño Emiliano Grillo hizo seis birdies y terminó la primera vuelta del Rocket Mortgage Classic con 66 golpes (-6), en el 4º puesto. Esa tarjeta le permite figurar apenas un impacto por detrás de los estadounidenses Scott Stallings, Doc Redman y Kevin Kisner , los transitorios líderes del torneo, que forma parte del PGA Tour.

El argentino continúa así con la mejoría en su juego que había evidenciado hace una semana en el Travelers Championship, disputado en Cromwell (Connecticut), donde el viernes llegó a figurar en el puesto 20° y pudo superar el límite clasificatorio por primera vez tras la suspensión de la actividad por el coronavirus . Aunque terminó mucho más atrás en la clasificación general, Grillo fue el mejor argentino en ese certamen: se ubió 60°, con 276 golpes, a 15 del ganador, el norteamericano Dustin Johnson.

El leaderboard

En Detroit también participa su coprovinciano Fabián Gómez, que finalizó con 70 (-2) y se ubica 66º, mientras que el tucumano Nelson Ledesma finalizó el primero recorrido con un score de 73 (+1) y quedó retrasado en el 126º lugar.

El golfista argentino Emiliano Grillo, luego de uno de sus impactos en el Rocket Mortgage
El golfista argentino Emiliano Grillo, luego de uno de sus impactos en el Rocket Mortgage Fuente: AP

PGA Tour: la notable vuelta de Mackenzie Hughes, el buen comienzo de Emiliano Grillo y el hoyo en uno de Abraham Ancer

Grillo cerró su tarjeta con seis birdies y ningún bogey, y 66 golpes en total. Al concluir el hoyo 7, Grillo ya estaba -5, por lo que pudo haberse consolidado como líder de la vuelta sin problemas. Pero ese envión se detuvo en el trayecto de vuelta: recién consiguió otro birdie en el hoyo 15, por lo que debió conformarse con compartir el tercer puesto con otros seis jugadores.

Coronavirus. Alerta en el PGA Tour: el primer jugador que dio positivo y se tuvo que retirar del torneo

El Rocket Mortgage Classic entrega US$ 7,5 millones de dólares en premios y se disputa en el Detroit Golf Club. Es el cuarto torneo del PGA Tour en jugarse luego de tres meses de parate por la pandemia del coronavirus. Por disposición de las autoridades sanitarias, los abiertos de golf se realizan sin público en las canchas, aunque no por eso decreció la alarma en los organizadores. Ya se registraron 6 casos de contagios y los protocolos no son respetados por muchos de los protagonistas, que desoyen los consejos y salen a comer por las noches a restaurantes o a tomar algo en los bares, ampliando el radio de riesgo.

Recién a mediados de este mes podrán volver los espectadores (ni siquiera pueden ingresar al club las esposas de los golfistas): el primer torneo con presencia de los fanáticos será The Memorial, previsto para dentro de dos semanas, en Dublin, Ohio.

El chaqueño Emiliano Grillo no tuvo errores en la primera vuelta del Rocket Mortgage Classic, del PGA Tour, que se desarrolla en Detroit, Estados Unidos. Está tercero, con apenas un golpe más que los dos líderes.
El chaqueño Emiliano Grillo no tuvo errores en la primera vuelta del Rocket Mortgage Classic, del PGA Tour, que se desarrolla en Detroit, Estados Unidos. Está tercero, con apenas un golpe más que los dos líderes. Fuente: AP

Algunos golfistas no logran acostumbrarse a la quietud que invade los links debido a las medidas de precaución contra el coronavirus. Lo sintió el campeón defensor del Rocket Mortgage Classic, Nate Lashley. Hoy presentó una tarjeta de 71 golpes (-1) y comparte el puesto 87°. "Parece como si no fuera un torneo de golf", dijo Lashley según recoge la agencia AFP. Y añadió, pensando en la segunda vuelta de este viernes: "Por lo tanto, necesitaré ponerme un poco nervioso mañana y tener un poco de adrenalina".

De todas maneras, Lashley tuvo un pasaje de inspiración en su recorrido al embocar desde el búnker en el par 3 del hoyo 9, de 207 yardas.

El gran birdie desde el búnker del defensor del título

Defending champ @NateLashley finishes his first round @RocketClassic with some bunker brilliance. #QuickHits pic.twitter.com/njYd6XvTKX &- PGA TOUR (@PGATOUR) July 2, 2020

ADEMÁS

Bryson DeChambeau: la dieta que llevó al golfista a subir 20 kilos y convertirse en un coloso

PGA Tour: Chad Campbell es el sexto infectado de una gira que no puede controlar el coronavirus

Cómo el coronavirus reinventó la tecnología para rendimiento deportivo

Golf: Dustin Johnson conquistó el tercer torneo y hay un nuevo positivo de Covid-19

Emiliano Grillo Fabián GómezFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar