Sociedad

Día de la Independencia: “Mi amigo Horacio Rodríguez Larreta”, la presentación de Alberto Fernández

El acto por el Día de la Indepencia respetó el distanciamiento social que impone el contexto de pandemia por Coronavirus Crédito: Presidencia

No fue un acto más. El aislamiento social preventivo y obligatorio decretado ante el brote de coronavirus obligó a que ciertas tradiciones del acto por el Día de la Independencia se modificaran. En ese contexto, y en su primer 9 de Julio como presidente de la Argentina, Alberto Fernández ofició una ceremonia diferente.

De ella participaron, desde sus respectivas provincias y por videoconferencia, 22 goberndaores y el jefe de gobierno proteño, Horacio Rodríguez Larreta. El único que se ausentó fue Alberto Rodríguez Saa (San Luis), que delegó esa tarea en su ministro de Educación, Pablo Dermechkoff.

"Mi amigo Horacio Rodríguez Larreta", la presentación de Alberto Fernández en el acto por el Día de la Indepencia – Fuente: Casa Rosada

03:20 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Después de un video en el cual el presidente presenció el izamiento de la Bandera, y luego de entonar el himno nacional, Alberto Fernández presentó uno por uno a los gobernadores. A algunos les dedicó presentaciones especiales, entre las que se destacó la del jefe de gobierno porteño: " Mi amigo Horacio Rodríguez Larreta ", dijo sobre el dirigente de Pro que gobierna en la Ciudad y trabaja en conjunto con el mandatario nacional en la estrategia para contener el coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, destacó a "mi querido amigo Gildo Insfrán " (Formosa), "mi querido Juan 'Gringo' Schiaretti" (Córdoba), "la querida Arabela Carreras" (Río Negro), "mi querido Axel Kiciloff" (Buenos Aires), "mi siempre amiga Alicia Kirchner" (Santa Cruz), "mi querido Jorge 'Coqui' Capitanich" (Chaco) y "otro amigo, Juan Manzur" (Tucumán).

También participaron el jefe de gabinete y todos los ministros del Poder Ejectuvio nacional, el jefe del estado mayor conjunto y los respectivos jefes de los estados mayores generales de las fuerzas armadas.

En el salón de la Quinta de Olivos elegido para desarrollar el acto, y como representantes de diferentes sectores de la produccion y el trabajo, estuvieron presentes Miguel Acevedo y Carolina Castro, por la Unión Industrial Argentina (UIA); Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios); Javier Bolsico (Asociación de Bancos Argentinos), Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción) y Daniel Pellegrina (Sociedad Rural Argentina).

Tras el acto por el Día de la Independencia, Fernández se reúne este mediodía con esos representantes del empresariado y el sindicalismo para discutir proyectos que permitan relanzar una economía severamente golpeada por la pandemia de coronavirus.

ADEMÁS

Berni reconoció a los policías que "nunca abandonaron su tarea" en la lucha contra el Covid

EN VIVO – Día de la independencia: los secretos del 9 de julio de 1816

Día de la Independencia. “Vine acá para terminar con los odiadores seriales”, dijo Alberto Fernández en el acto virtual

Convocan a un nuevo banderazo para esta tarde: “9 razones para salir el 9 de julio”

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar