Sociedad

Coronavirus en la Argentina: evacuan un geriátrico de Belgrano tras dos muertes y 42 casos positivos

Los casos positivos en geriátricos de la Ciudad ya suman 1845 casos positivos y un total de 196 fallecidos Fuente: LA NACION – Crédito: Daniel Jayo

Dos adultos mayores murieron y 42 personas dieron positivo en el test de coronavirus en el geriátrico Nueva Vida, en el barrio de Belgrano, confirmó esta mañana el gobierno porteño. La cifra de contagios se compone de totalidad de los residentes y 9 trabajadores del lugar.

Según el ministerio de Salud porteño, que tomó conocimiento del primer caso de Covid-19 en Nueva Vida el 7 de julio, todos los residentes están siendo trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades particulares de atención.

Bajo los protocolos del seguimiento epidemiológico, el 13 de julio se realizó el hisopado a los 33 residentes y 9 trabajadores del geriátrico, ubicado en Manuel Ugarte al 2800, y confirmaron que todos se habían contagiado. Hasta el momento, dos adultos mayores fallecieron a causa de un cuadro de coronavirus grave.

En las dos visitas sanitarias que hizo la cartera de salud a la residencia, se hizo hincapié en el uso correcto del Equipo de Protección Personal y en que se mantenga la sectorización para disminuir el flujo de personas en un mismo espacio, entre otros puntos clave. En paralelo, se identificaban a los "contactos estrechos" de los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con posterior testeo, según el ministerio.

La situación en las residencias para adultos mayores en la Ciudad ya acumula 1845 casos positivos y un total de 196 fallecidos. En otro geriátrico de Belgrano hace algunas semanas sumaron 9 las víctimas y luego clausuraron el establecimiento.

ADEMÁS

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 16 de julio

Coronavirus. Víctimas: el Gobierno informó 22 muertes y ya suman 2072 los fallecidos en el país

"No jodan con la gente": el duro mensaje de Luis Barrionuevo para Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la interna

Coronavirus: Pese al récord de casos, Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof acordaron flexibilizar la cuarentena

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar