Mundo

Coronavirus: EE.UU., Gran Bretaña y Canadá acusan a Rusia de intentar robar información sobre la vacuna

La alerta fue lanzada por los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá Crédito: National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID)

Los gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá denunciaron hoy a Rusia por intentar hackear a organizaciones involucradas en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus para robar información.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética británico lanzó una advertencia que detalla la actividad de un grupo de hackers ruso llamado APT29, que también se conoce como "Los duques", dirigida hacia instituciones de investigación en los EE.UU., de acuerdo con lo publicado por la cadena CNN.

Coronavirus: investigadores de Oxford aseguran que su vacuna tiene "resultados prometedores"

La agencia asegura que el grupo "casi con toda seguridad" trabaja para los servicios de inteligencia rusos e intenta robar información sobre los proyectos. "La campaña de actividad maliciosa de APT29 está en curso, predominantemente contra objetivos gubernamentales, diplomáticos, de grupos de expertos, de atención médica y de energía para robar valiosa propiedad intelectual", de acuerdo con su comunicado, que cuenta con el apoyo de la Canadian Communication Security Establishment y del Departamento de Seguridad Nacional de la Agencia de Seguridad de Infraestructura de Ciberseguridad estadounidense.

"Condenamos estos ataques despreciables contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia de coronavirus", aseguró la organización, que agregó: "Al trabajar con nuestros aliados, nos comprometemos a proteger nuestros activos más críticos y nuestra principal prioridad en este momento es proteger el sector de la salud".

Por último, el texto afirma: "Es probable que APT29 continúe apuntando a organizaciones involucradas en la investigación y el desarrollo de la vacuna del Covid-19, ya que buscan responder preguntas de inteligencia adicionales relacionadas con la pandemia".

Días atrás la agencia británica ya había advertido que grupos APT (Amenazas Persistentes Avanzadas) estaban en busca de atacar organizaciones internacionales involucradas en la lucha contra el brote.

ADEMÁS

Los 3 pilares del "capitalismo sabio" de las empresas japonesas (y cómo contrasta con el "capitalismo de Wall Street")

La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: “El Gobierno dio un paso desilusionante”

Coronavirus en la Ciudad: está ocupado el 70% de las camas de terapia intensiva del sector público

Femicidio en José León Suárez: buscan a un hombre acusado de matar a puñaladas a su mujer

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar