Deportes

Champions League 2019/2020: qué puede pasar con la definición si hay un rebrote de coronavirus en Lisboa

La UEFA estipuló que la definición de la Liga de Campeones será sin público

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 9 de julio de 2020 • 12:15

PARIS (AFP).- El plan es celebrar en Lisboa una inédita "Final de 8" con los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League , que comenzaría el 12 de agosto. La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de ese mes. Los cuartos de final y las semifinales se repartirían entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.

El sorteo de la Champions League: los cruces de cuartos de final y cómo se jugarán

No hay Plan B si hay rebrote en Lisboa

El templo del Benfica ya albergó la final de la Liga de Campeones en 2014, cuando Real Madrid derrotó a su vecino Atlético ante 65.000 espectadores, pero ahora se espera que todos los partidos se disputen a puerta cerrada debido a que la llegada de aficiones de diversos puntos de Europa podría provocar una nueva ola de propagación de la Covid-19. De hecho, la gran preocupación ahora de la UEFA es la situación sanitaria en la capital portuguesa.

La pasada semana, el gobierno luso decretó el confinamiento de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, muy cerca de los dos estadios elegidos para albergar los partidos. Una medida que afecta a unas 700.000 personas y que se mantendrá al menos durante quince días. Portugal, un país con 10 millones de habitantes, registra actualmente más 300 nuevos casos de nuevo coronavirus diarios. Tres cuartas partes de los 443 nuevos casos que se registraron este miércoles proceden de la región de Lisboa.

La final de la Champions League 2019/2020. El estadio Da Luz de Lisboa: el recuerdo de Real Madrid campeón y un recorrido 360°

Esta situación amenaza con arruinar los planes de la UEFA, aunque su presidente Aleksander Ceferin se mantiene optimista. "Estoy convencido de que con la constante y continuada colaboración entre todas las partes, podremos concluir la temporada en Lisboa de manera satisfactoria. No hay necesidad de un plan B", declaró el dirigente esloveno la semana pasada.

El organismo prevé idéntico formato para decidir la Europa League, con una 'Final 8' en Alemania y la final del segundo torneo europeo de clubes el 21 de agosto en Colonia. El sorteo para los cuartos de final y semifinales de los dos torneos se celebrará este viernes. Pero antes de llegar a esas instancias se deben completar los octavos de final en ambas competiciones. En la Europa League solo se disputaron seis de los ocho partidos de ida de los octavos de final, antes de que la pandemia paralizara el fútbol.

ADEMÁS

Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón

La final de la Champions League 2019/2020. El estadio Da Luz de Lisboa: el recuerdo de Real Madrid campeón y un recorrido 360°

El sorteo de la Champions League: día y horario para conocer los cruces de cuartos de final y cómo se jugarán

Champions League. "No hay plan B": la UEFA sostiene Lisboa como sede pese al rebrote de coronavirus

CoronavirusFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar