Agro

Ataques, denuncias y declaraciones insólitas

Preocupación en el campo por los ataques

La seguidilla de ataques contra silobolsas en distintas regiones agrícolas de la Argentina ya aterrizó en la Justicia. Luciano Bugallo, diputado bonaerense por la Coalición Cívica, y Lucila Lehmann, diputada nacional de igual espacio por Santa Fe, presentaron en la Justicia Federal en Rosario una denuncia penal para que se investigue el origen de los ataques contra la propiedad privada. La denuncia fue acompañada por varios diputados nacionales y provinciales. Además, el Partido Mejorar denunció penalmente a Ezequiel Guazzora por su "llamado en redes sociales a atacar y romper silobolsas".

Tomaron nota

Mientras la dirigencia del campo reclama más acciones para frenar los ataques a los silobolsas, en algunas provincias comenzaron a tomar nota del enojo de los productores. En Buenos Aires, por ejemplo, las patrullas rurales entraron en contacto con los productores para que les indiquen donde están los silobolsas, sobre todo en los lugares más vulnerables, para hacer un seguimiento. En tanto, en Santa Fe la policía ordenó intensificar los patrullajes y reforzar controles. Esta semana, en el congreso virtual Maizar el ministro de Agricultura, Luis Basterra dijo: "Estamos preocupados y ocupados".

Fuera de la realidad

En medio del malestar de los productores por los ataques a silobolsas, al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se le ocurrió una frase poco feliz para graficar la situación actual. Casi como una expresión calcada del kirchnerismo duro, dijo que eran un "verso" de Clarín.Marcelo sainministro seguridad Santa Fe

Por: El Pampa ADEMÁS

Coronavirus: Brasil superó la barrera de los 1,6 millones de casos

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 5 de Julio

Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 5 de Julio

Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 5 de Julio

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar