Nacionales

Alberto Fernández inauguró un puerto en Santa Fe: “El campo es un actor importante y necesitamos de su desarrollo”

Mientras sigue vigente el conflicto en Santa Fe por Vicentin, el Presidente le envió un mensaje al sector agroexportador Crédito: captura de tv

Mientras en Santa Fe continúa el conflicto por la intervención estatal en la empresa agrícola Vicentin , el presidente Alberto Fernández participó virtualmente de la inauguración un puerto en esa provincia. En un mensaje al sector agroexportador, expresó que el país "necesita del desarrollo del campo" y destacó a las cooperativas como "una forma de desarrollar la economía con un criterio de solidaridad".

"El campo es un actor importante en la Argentina y necesitamos de su desarrollo. Todos reconocen un desarrollo tecnológico en el campo argentino que permite estos resultados, poder producir y exportar como lo hacemos", expresó el primer mandatario durante la inauguración del nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en la localidad santafecina Timbúes.

El Presidente habló por teleconferencia con dirigentes locales dos semanas después de las fuertes manifestaciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país en defensa de la propiedad privada, convocadas a raíz del intento de expropiación de Vicentin.

Vicentin. Harán otro banderazo en medio de una grieta entre dos intendentes

Esas manifestaciones, críticas del Gobierno, se sintieron especialmente en Santa Fe, donde se encuentra radicada la agroexportadora. Desde entonces, el Gobierno dejó la intervención de la empresa en manos de la Justicia y del gobierno de Omar Perotti, quien estuvo presente en la inauguración de esta tarde.

Sin embargo, el malestar continúa, en especial en Santa Fe, y mañana habrá nuevas protestas con motivo del Día de la Independencia. Parte del norte santafecino reclama el sostenimiento del grupo Vicentin en manos privadas.

"Soy un admirador de la economía cooperativista, porque me parece que es una forma genuina de desarrollo capitalista, que permite asociar a productores y tener un destino común en ese acto de asociación", agregó esta tarde el Presidente, en referencia a la asociación de cooperativas que trabaja en el puerto.

"Que estemos inauguramos un puerto con cooperativas me pone contento, porque está visto que es una forma de desarrollar la economía con un criterio de solidaridad, que es lo que uno más reclama en el capitalismo que vive", sostuvo Fernández durante el acto, del que también participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero.

"La Argentina necesita sistemas de desarrollo nacionales mejores para que la producción del norte pueda salir por el río Paraná hacia el mundo. De esa forma, evitamos la concentración en grandes centros urbanos y desarrollamos regiones del país que tienen la oportunidad de hacerlo", añadió.

"Es un imperativo seguir desarrollando esto, para que Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, y Buenos Aires, tengan un gran canal de salida de lo que se produce", sostuvo.

ADEMÁS

Sergio Berni se mostró dispuesto a apartar a la Policía Bonaerense de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro

Juntos por el Cambio pidió informes al Gobierno por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Coronavirus en Chaco: 25 profesionales de la salud viajaron como voluntarios a ayudar con el brote

Ataques a la prensa: Santiago Cafiero defendió el retuit de Alberto Fernández y cruzó a Hernán Lombardi

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Política

| Hoy Alberto Fernández ActualidadFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar