Deportes

A 37 años de la hazaña inigualable de Estudiantes en la Copa Libertadores: el día que le empató a Gremio con cuatro jugadores menos

"Sentimos que había algo raro detrás de aquellas expulsiones", explicó Julián Camino. El choque fue por la semifinal A de la Libertadores de 1983, de la que también fue parte América de Cali. En esa época las semifinales eran triangulares. Crédito: www.estudiantesdelaplata.com

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 8 de julio de 2020 • 17:03

Se celebra un nuevo aniversario de una de las hazañas más grandes en la Copa Libertadores : se cumplen 37 años del histórico partido que Estudiantes le empató 3-3 a Gremio con tan solo 7 jugadores.

Julián Camino, exjugador de Estudiantes, recordó aquel encuentro el que Estudiantes logró alcanzar el empate con cuatro jugadores menos . "Empezamos el partido, y a la media hora nos expulsaron a Trobbiani y Ponce, que para nosotros eran Messi y Maradona. En solo un minuto, nos quedamos con dos jugadores menos en un partido que ya se había calentado. Hubo algo raro ahí, que jamás se explicó , porque no te pueden echar casi en simultáneo a dos jugadores", dijo el exlateral al diario El Día de La Plata.

[R][R][R][R] Se cumplen 37 años del épico empate 3-3 ante @Gremio [R][R] con siete jugadores en la #Libertadores 1983. Mística Pincha [R] Una hazaña más en nuestra rica historia continental pic.twitter.com/8bNxfLxvHJ &- Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 8, 2020

El duelo, que se jugó el 8 de julio de 1983, fue extraño desde el comienzo porque el árbitro sacó una amarilla previo inicio del juego y luego expulsó sin argumentos a Marcelo Trobbiani y José Daniel Ponce. "Nos empezamos a dar cuenta que en el fondo había algo raro, porque jamás antes se habían expulsado a dos jugadores por protestar", explicó Camino.

Pollo Vignolo vs. Gerardo Rozín: el impensado cruce con Lionel Messi como protagonista

Estudiantes se jugaba ante el equipo brasilero la chance de acceder a la ronda final de la Libertadores. Ya con nueve jugadores, se puso arriba en el marcador con gol de Sergio Gurrieri y Gremio logró el empate 1-1 minutos antes de finalizar el primer tiempo.

A los 17 minutos del segundo tiempo, Estudiantes perdía 3-1 y, el árbitro expulsó a Julián Camino y Hugo Tévez. El sueño de alcanzar la final se estaba esfumando hasta que la mística del equipo platense en la Copa Libertadores se hizo presente en el estadio de 1 y 57. "Mi expulsión se puede entender, porque le pegué una trompada a uno, pero la de Marcelo y el Bocha, no", se defendió Camino.

Imagen del Estudiantes 3 - Gremio 3. Fue una de las batallas más épicas de la historia de la Libertadores, lo que es mucho decir.
Imagen del Estudiantes 3 – Gremio 3. Fue una de las batallas más épicas de la historia de la Libertadores, lo que es mucho decir. Crédito: www.estudiantesdelaplata.com

Con siete jugadores Estudiantes acorraló a Gremio. Gurrieri marcó el descuento y minutos más tarde Miguel Ángel Russo puso el definitivo 3-3 que hizo delirar a los más de 30.000 hinchas que dijeron fueron testigos del histórico acontecimiento.

Si bien Estudiantes no logró pasar a la final, el empate con los brasileños (que terminarían coronándose campeones) y con solo siete jugadores, quedó en la mente de los amantes del fútbol como una de las remontadas históricas de la Copa Libertadores . "Son recuerdos que jamás se olvidarán. Ni mucho menos las expulsiones, que nos condicionó durante todo el partido. Estoy convencido de que si no nos hubiesen expulsado a esos cuatro jugadores, la historia hubiese sido otra", se lamentó Camino.

El compacto de Estudiantes 3 – Gremio 3

ADEMÁS

La Copa rota: el video inédito que muestra cómo Once Caldas dañó la Libertadores en 2004

Repudiable: un dirigente de Flamengo confesó que quiso contratar un sicario para matar a Lucas Pratto

Video inédito: la frase de Carlos Bianchi cuando entró Martín Palermo en el Boca-River del "Muletazo"

La primera Copa Libertadores de Bianchi en Boca: a 20 años de las tres jugadas del Virrey que cambiaron la historia

Miguel Angel Russo Trends Estudiantes La PlataFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar