Locales

Miles de radicales de la Provincia mantuvieron un encuentro con Érica Revilla

Miles de afiliados, militantes y simpatizantes de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro virtual con la única mujer intendenta del radicalismo en General Arenales, Érica Revilla. El mismo se desarrolló en la tarde del lunes, y contó con la presencia de diputadas nacionales, legisladoras provinciales y autoridades del partido a nivel provincial. El evento se realizó a través de la plataforma Zoom, que contó con más de 300 participantes, y se transmitió en vivo por Facebook, que contó con 3.600 visualizaciones. 
El objetivo del encuentro se centró en la construcción de una nueva identidad de renovación política del partido dentro de la Provincia. En este contexto extraordinario debido a la pandemia del coronavirus, el trabajo político y de gestión municipal constituye un desafío inédito para todos los políticos, y en particular a aquellas mujeres que poseen espacios de representación y liderazgo. 
La Intendenta Érica Revilla agradeció la participación y el acompañamiento que recibió durante el encuentro, que lo definió como “una caricia al alma”. “Cuando uno está en este lugar tiene días que son duros, pero siempre estamos conteniendo, discutiendo y protegiendo a nuestros vecinos”. 
Revilla hizo un repaso por su carrera política, que la llevó a ser Intendenta en el 2015, y reelecta en 2019, y contó cómo su equipo está integrado por mujeres: “los cargos más importantes están ocupados por mujeres, y esto se lo debo a la Unión Cívica Radical”. Por otro lado, agradeció “el acompañamiento de las autoridades del partido que he tenido este tiempo que fue incondicional. El partido creyó en mí, y es por eso que quiero devolverle la felicidad que me dió” afirmó.

A su turno, la diputada nacional Karina Banfi destacó el rol de Érica Revilla, y afirmó que “el trabajo de Érica es clave porque le agregará valor a todo el proceso que tiene que vivir nuestro partido de acá en adelante, porque vienen desafíos muy difíciles, y todos nosotros tenemos expectativas muy altas”.
La diputada provincial Sandra Paris ofició de moderadora del encuentro, y dijo que “la pandemia en el mundo ha demostrado que las mujeres hemos liderado la lucha contra la pandemia. Hemos logrado en aquellos países donde las mujeres somos jefas de Estado. Pero también, creemos que en la provincia de Buenos Aires hay mujeres que lo han liderado muy bien, y en este encuentro las pudimos escuchar”.
La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, y del presidente del bloque de diputados de la legislatura de la provincia, Maximiliano Abad, quienes destacaron el rol que ocupan las mujeres dentro del partido, y agradecieron el compromiso que tienen con la política provincial.   

Además del Banfi y Paris, acompañaron a la Intendenta Revilla, la senadora provincial Flavia Delmonte, las diputadas provinciales Alejandra Lordén, Melisa Greco, Vanesa Zuccari y Anahí Bilbao, concejales y referentes de muchos distritos de la provincia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar