Tecnologia

Lenovo y Dell renuevan su catálogo de computadoras portátiles en la Argentina

La notebook Latitude 9510, equipada con una pantalla con bordes mínimos, es la apuesta de Dell para el sector corporativo

Franco Rivero

Cuarentena mediante, las empresas no dejan de presentar sus productos en nuestro país. En esta ocasión y con eventos de manera virtual, fue el turno de las laptops . Dos de los fabricantes más importantes del mundo, renovaron hoy su oferta de productos locales.

Primero fue el turno de Lenovo que presentó su renovada serie ThinkBook con dos equipos. Mas tarde Dell hizo lo propio en un evento en donde anunció la llegada local de uno de sus productos estrella: la Latitude 9510 .

Nuevas ThinkBook de Lenovo

La nueva línea ThinkBook estará disponible en la Argentina con dos modelos, uno equipado con una pantalla de 14" y otra con una de 15 pulgadas
La nueva línea ThinkBook estará disponible en la Argentina con dos modelos, uno equipado con una pantalla de 14" y otra con una de 15 pulgadas

"Estas notebooks del fabricante numero uno de computadoras de todo el mundo, están pensadas para las PYMES que necesitan potencia y versatilidad a la hora de pensar en una computadora portátil" dijo uno de los voceros durante el evento.

Lenovo presentó dos nuevos modelos de ThinkBook en Argentina, uno con una pantalla de 14" y otra con una de 15 pulgadas .

Ambos modelos cuentan con procesadores Core i7 de décima generación de Intel con 6 núcleos y que pueden llegar hasta los 4.9 GHZ de velocidad. Junto a este procesador, Lenovo dotó a estos dos equipos con 8 GB de memoria RAM en un modulo que viene soldado a la placa madre del equipo, pero se agrega un slot libre para incluir mas memoria si es que el usuario lo requiere, pudiendo llevarlo a 16 GB y quedando listo para tareas que necesitan de un mejor rendimiento.

Por el lado del almacenamiento, las nuevas ThinkBook incluyen un disco en estado sólido de 1 TB y uno mecánico de 2 TB ; suficiente espacio para almacenar todo tipo de archivos. En este punto, es importante destacar que el disco mecánico viene con una protección llamada active protection system con el cual, ante caídas o vibraciones, el disco frena para no romperse y así salvaguardar la información almacenada.

La ThinkBook de 15" tiene un peso de 1,5 kilos y una batería que rinda hasta 12 horas con una carga en tan solo 60 minutos
La ThinkBook de 15" tiene un peso de 1,5 kilos y una batería que rinda hasta 12 horas con una carga en tan solo 60 minutos

La ThinkBook de 15" tiene un peso de 1,5 kilos y una batería que rinda hasta 12 horas con una carga en tan solo 60 minutos.

Además toda la línea cuenta con pruebas de especificaciones militares que acreditan la durabilidad, resistencia y fiabilidad. Para ello Lenovo ha hecho 12 testeos con certificaciones para humedad, arena y polvo, alta temperatura, baja presión, golpes, vibraciones, entre otros.

Durante la presentación, Lenovo hizo hincapié en el diseño de los productos presentados: por un lado el acabado metálico, una tapa fabricada para resistir cuando se apoya algo encima de la notebook y un puerto USB oculto con una tapa sobre uno de los laterales para conectar, por ejemplo, el adaptador bluetooth de un mouse inalámbrico y que este no quede a la vista sobresaliendo del equipo.

Las Thinkbook están equipadas con un botón de encendido equipado con un lector de huellas dactilares que permite encender la notebook e ingresar a Windows 10 en un solo paso
Las Thinkbook están equipadas con un botón de encendido equipado con un lector de huellas dactilares que permite encender la notebook e ingresar a Windows 10 en un solo paso

Otra novedad es de estos equipos es el smart power on , un botón de encendido con lector de huellas dactilares incluido que permite encender la notebook y loguearnos en Windows 10 en un solo paso.

Las nuevas ThinkBook disponen de una tecnología de gestión térmica para mantener el rendimiento y bajar la temperatura detectando el modo en que la que el usuario está utilizando la laptop y buscando la mejor forma de ventilarla.

La ThinkBook de 14" y 15" ya están disponibles en el mercado local a un precio de entrada de 105.000 pesos .

Además de las portátiles, en Argentina se pueden adquirir diferentes accesorios como mochilas y webcams de la marca.

Sobre el final de la presentación, Lenovo abrió la puerta sobre un equipo que llegará al país hacia fin de año; se trata Thinkbook Plus , una portátil hibrida con una pantalla sobre la tapa que permite usarla en forma de tableta , mientras que, cuando la abrimos, encontraremos todas las características de una notebook convencional .

Nueva Latitude de Dell

La computadora portátil Dell Latitude 9510 funciona como una convertible, dado que la pantalla puede pivotear sobre sus bisagras y utilizar el equipo como una tableta de sobremesa
La computadora portátil Dell Latitude 9510 funciona como una convertible, dado que la pantalla puede pivotear sobre sus bisagras y utilizar el equipo como una tableta de sobremesa

Minutos después de la presentación de Lenovo, fue el turno de Dell quien presentó su galardonada Latitude 9510 en la región. Se trata de un equipo que ha ganado muchos premios en eventos internacionales como la feria CES de Las Vegas .

Esta nueva laptop (que llegará en septiembre al país y que costará 4900 dólares ) está pensada para el sector empresarial por lo que cuenta con una serie de características especiales para este segmento. "En este contexto de teletrabajo, el empleado de una empresa podrá recibir el equipo en su casa y ni bien lo conecte se podrán instalar automáticamente todas las herramientas, recursos y aplicaciones que la empresa para la que trabaja considera necesarias en su ecosistema productivo" indicó Damian Caputo, gerente de distribución regional de Dell.

Está nueva laptop equipa tecnología de punta e incluye procesadores Core i7 de Intel, 16 GB de memoria RAM y un disco de 1 TB en estado sólido (SSD) .

En materia de rendimiento, durante la presentación, Dell destaco el rendimiento de la batería la cual llega a las 34 horas de trabajo y que puede ser cargada hasta un 80% en tan solo 1 hora.

Por su parte, en el diseño de la Latitude 9510 se destaca una pantalla Full HD con ati reflejo que aprovecha al máximo su frente dado que casi no tiene bordes y también la fabricación con materiales de alta calidad. En este sentido, la empresa habló sobre su compromiso con el medio ambiente indicando que cuenta con plantas de reciclajes en diferentes paises pensadas para recuperar y reutilizar materiales como fibra de carbono y oro de placas madres de generaciones anteriores. También indicó su compromiso de recolección de plásticos del océano que se utilizan para las partes plásticas de sus maquinas.

En cuanto a la tecnología exclusiva de Dell, la Latitude 9510 incluye un sensor de proximidad que activa el equipo cuando detecta que el usuario se acerca, y una aplicación de inteligencia artificial llamada Dell Optimizer con la cual el equipo analiza y entiende como el usuario usa las aplicaciones, para adaptar el rendimiento según la necesidad. También cuenta con un sistema de audio inteligente que reduce el ruido de fondo con sonidos mas claros cuando se participa en una videollamada y un sistema que aprende y optimiza las aplicaciones para mejorar su rendimiento.

Otra novedad: la Latitude 9510 funciona como una convertible , dado que la pantalla puede pivotear sobre sus bisagras y utilizar el equipo como una tableta de sobremesa .

Por: Franco Rivero ADEMÁS

Cómo es el sistema de navegación chino BDS y en qué supera al GPS estadounidense

Telegram ya permite realizar videollamadas de forma experimental en el iPhone

Pandemia y después: la hora de la verdad para las ciudades inteligentes

Tiempo de pantalla: esa imprecisa regla que sigue sin definir los efectos reales de los medios digitales y las apps

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar