Deportes

Javier Castrilli, tras las escuchas de Julio Grondona y Marcelo Tinelli: “Es un sistema”

Javier Castrilli y su reflexión sobre las escuchas Tinelli-Grondona: "Qué poco creíble es el arbitraje" Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 30 de junio de 2020 • 14:01

El exárbitro de fútbol, Javier Castrilli , realizó un duro descargo en el programa Closs Continental , del que participa como columnista, sobre las escuchas filtradas entre Marcelo Tinelli y Julio Humberto Grondona , difundidas el día lunes en Radio Mitre .

Castrilli comenzó su alocución refiriéndose a la prensa deportiva argentina: "Cuántas conclusiones, cuántas preguntas. Qué tan sensible es la problemática arbitral del fútbol, a pesar de que uno escucha decir a muchos periodistas No vamos a hablar del arbitraje , y son los primeros que cuando te entrevistan, te preguntan: ¿Hay corrupción en el arbitraje? ".

La respuesta de Lanata a Tinelli por las escuchas: "¿quién es de cuarta?" y la comparación con Cristina

"Los dirigentes eligen árbitros permeables a las presiones"

"Son los que primero dicen Yo no creo en esas cosas porque sino no tengo que mirar más fútbol , pero todos sabemos que las brujas existen . ¿Cuánto va a costar si es que en algún momento se va a lograr recuperar la credibilidad perdida para el arbitraje?", agregó el Sheriff.

Javier Castrilli en su época de árbitro. Dirigió en primera división entre 1991 y 1998.
Javier Castrilli en su época de árbitro. Dirigió en primera división entre 1991 y 1998. Fuente: Archivo

Luego apuntó contra los responsables del arbitraje en nuestro país que, en su consideración, "tienen una cuota parte de enorme responsabilidad, porque permanecen permeables a las requisitorias dirigenciales". Y se lamentó: " Qué desprotegidos que están los árbitros . Desde la crítica, los estamos protegiendo mucho más que aquellos que los están dirigiendo, como es el caso de (Federico) Beligoy , y otros tanto que han pasado".

Sobre Beligoy, Director Nacional de Árbitros, opinó: "Ese es el perfil de instructores y directores que eligen los propios dirigentes. Una de las variables a tener en cuenta es qué tan permeables son a ser manipulados".

"Hay personas que deben estar con el trasero en la mano"

Además, dijo que la dirigencia deportiva argentina funciona como " los servicios de inteligencia ". En ese sentido, reflexionó: "Cuántos deben estar temblando". "Esto es un sistema de larga data, y la calidad y los escrúpulos de los dirigentes que lo implementan surgen a través del análisis de esas conversaciones, que uno se imagina todas las que deben tener guardadas, y cuántas personas deben tener el trasero en la mano . Otrora, fue (Julio) Grondona . Hoy, son Pablo Toviggino y (Claudio) Tapia ".

La diferencia entre la época de Grondona y la actual

Por otra parte, distinguió al expresidente de la AFA con su actual mandamás: "La diferencia es que Grondona le pregunta qué árbitro no quiere . En la actualidad, les preguntan cuál quieren. Y de los dos o tres nombres, le manda (Fernando) Rapallini. No le dio el árbitro que no quería, pero tampoco le dio los nombres que él quería. En ningún momento dice: No me lo pongan porque son deshonestos , cosa que lo ubica a (Marcelo) Tinelli en la generalidad de la lógica de los dirigentes".

Javier Castrilli
Javier Castrilli Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Finalmente, Castrilli cerró su análisis con desesperanza : "En tanto y en cuanto sigamos teniendo a un apersona como Toviggino , que forma parte de este problema, estamos lejos de llegar a una solución. Más allá del sistema, que tiende a eso, se requiere de un dirigente que quiera romper este círculo vicioso, y ubicar a personas que se dediquen a la cuestión técnica". Consultado por Mariano Closs sobre qué le pediría a Federico Beligoy, el excandidato a Jefe de Gobierno porteño contestó: "Que si quiere hacerle un bien al arbitraje, se vaya".

ADEMÁS

Raro síndrome: una bebé que nació sin brazos ni piernas sorprende a los médicos

El príncipe Harry teme por su familia, agobiado por la culpa de haberse ido

Coronavirus en Argentina: Marcelo Longobardi estalló contra los funcionarios que violan la cuarentena

Coronavirus en Italia: polémica por el pago de un bono a los abuelos que cuiden a menores

Marcelo Tinelli Julio Grondona Mariano Closs Javier CastrilliFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar