Tecnologia

Google Fotos se renueva con una vista para localizar viejas fotos en un mapa

Google Fotos se renueva con una vista cartográfica que geolocaliza los registros en un mapa, junto a una sección Memorias que muestra las fotos favoritas al estilo Stories de Instagram

Google anunció un rediseño con nuevas funciones y vistas en su aplicación Fotos , que ahora contará con una sección Memorias para volver a ver viejos registros fotográficos . A su vez, la aplicación ahora contará con una vista cartográfica , que permitirá identificar en un mapa dónde se registraron las fotos y videos.

Con esta actualización Google Fotos contará con una pestaña que almacena todas las fotos y videos, tanto los registros recientes como los viejos retratos favoritos . Esta sección estará acompañada por Memorias , un archivo privado donde se almacenan aquellas fotos marcadas como favoritas entre todos los contenidos almacenados por la aplicación y que se mostrarán al estilo Stories de Instagram .

A su vez, la sección de búsqueda de Google Fotos aprovecha las funciones de aprendizaje automático con vistas previas de fotos agrupadas por características en común , como aquellas donde reconoce personas o mascotas en fotos y videos. Además, la exploración de lugares estará potenciada por una vista basada en un mapa , donde se podrá identificar en qué ciudades o regiones se tomaron las fotos , una función exploratoria gráfica y fácil de usar.

Así luce la vista de mapas con el archivo de Google Fotos
Así luce la vista de mapas con el archivo de Google Fotos

Otra de las pestañas disponibles en el nuevo Google Fotos es la biblioteca , un espacio donde los usuarios podrán elegir dónde transferir sus imágenes preferidas en versiones impresas, una característica que está limitada al mercado estaodounidense. También cuenta con diversas herramientas para utilizar la cámara del teléfono como un escáner , o para crear animaciones con los contenidos del archivo, entre otras opciones.

Las nuevas funciones de Google Fotos estarán disponibles en la próxima actualización de la aplicación para iOS de Appe y Android de Google .

ADEMÁS

En doble fila: las publicaciones de Instagram Stories ganan lugar en la pantalla principal

Moto E6S: así es el nuevo teléfono de Motorola con doble cámara y pantalla de 6,1 pulgadas

Marvel's Avengers: así será el juego para PC, PS4 y Xbox One

Apex Legends: el videojuego llegará a teléfonos móviles a finales de este año

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar