Deportes

“Federer no es ni siquiera el segundo mejor de su era”, disparó un excampeón de Wimbledon

Roger Federer, en el último Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales. Fuente: Archivo – Crédito: AFP

El extenista australiano, Pat Cash , que fue campeón de Wimbledon en 1987, aseguró que Roger Federer está por detrás del nivel de Novak Djokovic y Rafael Nadal , sus dos grandes rivales.

En ese sentido, Cash argumentó sobre la dimensión del Big Three que domina el circuito mundial: " Los tres son tipos extraños, extraordinarios. No son personas normales . Han sido superhumanos en cierto modo, no sé cómo han hecho todo lo que han hecho. No tienen una mentalidad normal. Son obsesivos", afirmó.

Solidaridad que conmueve: un futbolista alquiló un edificio para alojar a 90 trabajadores que dormían en la calle

Los tres jugadores son también los que más títulos de Grand Slam ganaron. Así lo confirman las estadísticas y es lo que sucede con Roger Federer (20), Rafael Nadal (19) y Novak Djokovic (17).

Al ser consultado por quién es el mejor jugador del mundo, Cash no dudó en decir: " Es Djokovic, está claro. Este chico es alucinante, tiene grandes estadísticas . Es difícil dejar de lado el historial, no podés". Y agregó: "Federer es puro disfrute porque va a la red, volea y la manera que se mueve es tan elegante".

Djokovic se acerca a Nadal y a Federer tras ganar su octavo título en Australia
Djokovic se acerca a Nadal y a Federer tras ganar su octavo título en Australia Fuente: AFP

El tenista de Belgrado es el más joven de los tres con 32 años y encaraba el 2020 con la posibilidad de superar al español y poder empatar con el suizo. La pandemia por coronavirus , por el momento, pospuso esos objetivos. Entre sus éxitos figuran los ocho títulos del Open de Australia, cinco de Wimbledon, tres de US Open y uno de Roland Garros.

" Yo sé que todos dicen que Federer es el más grande de todos los tiempos, él no es ni siquiera el segundo mejor de su era . Es difícil de creer. Si sos el mejor de todos los tiempos, al menos tenés que tener un historial favorable con tu principal rival o tu segundo rival. Es lo primero que tenés que decir", mencionó Cash.

Por último, afirmó: "Tenemos que decir lo que está enfrente de nosotros. Djokovic tiene el mejor récord entre Rafa y Roger. Obviamente en polvo de ladrillo hay un Dios, ese es Rafa y es un delirio lo que hace en el polvo de ladrillo".

ADEMÁS

Beto Casella, durísimo contra Juana Viale: “Si quiere ir por buen camino que se informe un poco”

Clima en Buenos Aires: cuál es el pronóstico del tiempo para el jueves 4 de junio

¿Por qué se conmemora hoy el Día internacional de los niños víctimas inocentes de agresión?

Efemérides del 4 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Tenis

| Trends Roger Federer Rafael Nadal Novak DjokovicFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar