Espectaculos

El gran premio de la cocina: por qué se usa poner dinero abajo del plato de ñoquis

El integrante del jurado explicó la historia de los ñoquis y el resto de sus colegas lo escuchó con atención. Fuente: LA NACION

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 30 de junio de 2020 • 11:58

En la octava temporada de El gran premio de la cocina , además de jugársela por los 400.000 pesos de premio , tanto el equipo verde como el equipo rojo aprenden día a día a cocinar, perfeccionarse y, además, de yapa, historia de los platos que preparan.

Este lunes comenzó la tercera semana de esta competencia y arrancó con todo. Como era 29 de junio, los participantes tuvieron que preparar cuatro distintos tipos de ñoquis para homenajear a este gran día del mes.

Nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo y actividades habilitadas desde esta semana

¿Pero por qué estas particulares pastas se comen cada 29? Christian Petersen , integrante del jurado, cocinero y un gran conocedor del mundo de la cocina, pudo responder esta pregunta al aire y dejó asombrados a todos con su sabiduría. "Ah, usted además es historiador", se burló la conductora Carina Zampini al escucharlo.

La conductora Carina Zampini se burló del parrillero y sostuvo: "además de cocinero usted es historiador".
La conductora Carina Zampini se burló del parrillero y sostuvo: "además de cocinero usted es historiador". Fuente: LA NACION

"El tema es así, San Pantaleón, que además es el patrono de los médicos, se convirtió al catolicismo. Cuando eso sucede, sale a recorrer Italia para evangelizar y llega a la casa de una familia muy humilde", introduce el cocinero.

"Esta casa era muy pobre y tenían sólo siete ñoquis para cenar, pero lo ven a San Pantaleón tan hambriento que en un gesto de solidaridad, le comparten su cena. Él, como se emocionó con todo eso, les auguró que van a tener una gran cosecha y, cuando se fue de la casa, cuenta la leyenda que habían monedas de oro abajo de cada plato y era un 29", sostuvo muy convencido Petersen.

"Ahora no sólo entiendo por qué se comen los 29 sino, ademas, de dónde sale el mito de la plata", agregó contenta Zampini.

ADEMÁS

Pico Mónaco se casó en Miami y Pampita Ardohain le deseó felicidades

El "peor día" de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana

Cuarentena por Coronavirus: 14 actividades nuevas se suman desde el miércoles

El gran premio. Por qué Christian Petersen se volvió blanco de burla de sus compañeros

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Espectáculos

| Trends El gran premio de la cocinaFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar