Mundo

Coronavirus: Trump seleccionó las cinco empresas finalistas para producir una posible vacuna

La administración de Donald Trump seleccionó a cinco compañías como las candidatas más probables para producir una vacuna contra el coronavirus Fuente: Archivo

WASHINGTON.- En su esfuerzo por combatir el nuevo coronavirus, la administración de Trump seleccionó a cinco compañías como las candidatas más probables para producir una vacuna .

Este es un paso crítico en el esfuerzo de la Casa Blanca para cumplir la promesa del mandatario de poder comenzar la vacunación generalizada de estadounidenses para fines de este año , según expresaron altos funcionarios del gobierno de Trump.

Coronavirus: la búsqueda de la vacuna se convierte en una feroz competencia global

Al conocer en cuestión de semanas el campo de un grupo de alrededor de una docena de compañías, el gobierno asumió que puede identificar los proyectos de vacunas más prometedores en una etapa temprana, acelerar el proceso de determinar cuál funcionará y garantizar que el ganador o los ganadores puedan fabricar rápidamente la vacuna en grandes cantidades y distribuirla por todo el país.

Noah Weiland y David E. Sanger de The New York Times informaron que las cinco compañías son Moderna , una firma de biotecnología con sede en Massachusetts, que el doctor Fauci, el el jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infeccionas y Alergias de la Casa Blanca, dijo que esperaba que entrara en la fase final de ensayos clínicos el próximo mes.

There was some upheaval on the Warp Speed team last month: Dr. Peter Marks, a renowned federal scientist and vaccine expert who devised and led the project, left it in part because of concerns over its new chief's potential conflicts of interest https://t.co/qN3oeOxXJ9 &- Noah Weiland (@noahweiland) June 3, 2020

También estaría la combinación de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que tendrían una planificación similar a la de Moderna para finalizar la vacuna; y tres grandes compañías farmacéuticas: Johnson & Johnson, Merck y Pfizer , que cada una al parecer está tomando un enfoque diferente.

El anuncio de la decisión se realizará en la Casa Blanca en las próximas semanas, sostuvieron funcionarios del gobierno. El doctor Fauci , el principal epidemiólogo del gobierno federal, dejó entrever el próximo paso que intenta dar el gobierno cuando dijo en un seminario médico esta semana que "a principios de 2021 esperamos tener un par de 100 millones de dosis "-

The New York Times

ADEMÁS

En fotos. Películas desde las azoteas entretienen a un barrio de Venezuela durante la cuarentena

Coronavirus: La caravana solidaria de 36 camiones que fue en busca de insumos sanitarios

A falta de festival, suspendido por la pandemia, cuáles son los films que recibieron el "sello Cannes"

Músicos en casa: "En la cuarentena, el cine le gana a la composición", dice Fabiana Cantilo

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar