Sociedad

Coronavirus. Tren Mitre: a partir del lunes comenzará a funcionar el sistema de reservas

Tren Mitre: a partir del lunes comenzará a funcionar el sistema de reservas Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci , aseguró hoy que "todos los usuarios del ramal Tigre de la línea Mitre van a poder empezar a usar la reserva previa de su lugar en el tren". El funcionario aseguró que las reservas , que se aplicarán en el marco de la cuarentena por coronavirus , se pueden hacer con cinco días de anticipación y por ahora funcionarán por la mañana en horario pico, entre las 6 y las 10.

"La reserva se puede hacer desde la web de Trenes Argentinos o descargando una app (…) Tenemos la posibilidad de cruzar la información con los que tengan habilitado el certificado de circulación. Pero por ahora todos pueden sacar pasaje", dijo Marinucci en declaraciones a El Destape Radio.

Además, explicó que quienes lleguen a la estación, deberán tener su permiso de circulación y el código QR o el código de números que indique que ha reservado su lugar. "Se controlará toda la documentación y se verificará si pueden circular", detalló.

"La app evitará que se pierda el presentismo en el trabajo, ya que el usuario tendrá de forma anticipada la reserva en el horario que tomará el tren", explicó más tarde Marinucci a Crónica TV.

Pasos

Los pasos, según el funcionario, son simples. Se debe ingresar a la app, desde el celular, o a la página web de Trenes; luego se ingresa el número de DNI; y le siguen "6 pasos sencillos, entre ellos horario, estación de origen y destino". Tras la reserva, se obtiene un código numérico o un QR, información con la que se accederá a la formación indicada.

Esta medida responde a la necesidad de que se respete el distanciamiento social en los transportes públicos, en donde mayoritariamente se trasladan las personas que se dirigen hacia sus trabajos.

ADEMÁS

Cuarentena en Argentina: se definen los próximos pasos en la Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país

IFE Anses de junio: ¿cómo y cuándo cobro la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia?

Coronavirus: el gobernador de Nueva York, preocupado por las protestas y el coronavirus: "¿Es esto inteligente?"

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar