Sociedad

Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta ante la nueva cuarentena: “Es importante que seamos muy estrictos, el aumento de casos es preocupante y exponencial”

Horacio Rodríguez Larreta dio detalles de la estrategia de ampliación de testeos y la búsqueda de contactos estrechos en toda la Ciudad Fuente: Archivo – Crédito: Alejandro Guyot

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , brindó hoy los detalles de la estrategia de ampliación de testeos y la búsqueda de contactos estrechos en toda la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus . "Es importante que seamos muy estrictos, el aumento de casos es preocupante y exponencial", advirtió en una conferencia de prensa el funcionario, y aconsejó a que todos los vecinos colaboren para reducir al mínimo la cadena de contagios.

"Ante el menor síntoma, les pedimos que por favor llamen al SAME o a un hospital, y si ya tienen el virus, que colaboren con la información sobre sus contactos estrechos", dijo Larreta quien informó que el Plan Detectar ampliará su equipo "de 500 a 2000 personas" y que se intensificará la búsqueda de casos en todos los barrios de la Ciudad.

Un día antes de que comience la nueva etapa de la cuarentena , que se extenderá con un endurecimiento de las restricciones en el AMBA hasta el 17 de julio, Larreta se mostró preocupado por la evolución de la pandemia en la Ciudad. "Tenemos un aumento significativo de la cantidad de casos", dijo y explicó: "hace tres semanas había un promedio de 400 casos diarios, la semana pasada llegamos a 650 en promedio, y en los últimos 7 días tenemos 850 casos diarios con picos de 1000 casos hace un par de días".

Además, el funcionario dijo que el otro indicador preocupante es "la tasa de contagiosidad que está un poco más de 1,1 y como es sabido, siempre que esté por encima de uno, los casos aumentan". El otro indicador es la ocupación de camas de terapia intensiva, que según Larreta ha estado aumentando.

Por otra parte, Larreta aseguró que se intensificarán y continuarán los testeos entre el personal de salud y en los geriátricos, dos de los principales sectores de riesgo ante la pandemia de Covi-19.

Conferencia de la ciudad sobre la situación frente al nuevo coronavirus (30/06/2020)

21:23 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

La vuelta de las restricciones en la Ciudad

Larreta adelantó que "los transportes públicos en la Ciudad serán solo para trabajadores esenciales" y que aumentarán los controles en la circulación ante la nueva etapa de la cuarentena , que comienza mañana y se extenderá hasta el 17 de julio.

Como consecuencia de las nuevas restricciones en AMBA, muchas de las actividades habilitadas en esa región se pausarán como en la fase uno del aislamiento preventivo, por lo que Larreta explicó que "desde Desarrollo Social hoy se anunciarán las medidas de ayuda económica" a los comercios que desde mañana deberán volver a cerrar sus puertas.

El funcionario dijo que la vuelta al endurecimiento de la circulación y las restricciones "no son medidas fáciles y angustian a la gente sobre todo después de una cuarentena tan larga", pero aseguró que su fin es "reducir al mínimo la posibilidad de contagiosidad".

"Asociar una política de detección de casos y aislamiento social es beneficioso, y lo fue en otras ciudades del mundo" dijo y como otras veces aseguró que las medidas que se toman desde la Ciudad se basan en " los datos, la evidencia y las experiencias de otras ciudades del mundo".

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

ADEMÁS

Coronavirus en la Argentina: "Lo único que quieren es callarme", dijo Juan Acosta ante la denuncia por la marcha contra la "infectadura"

Coronavirus. El Gobierno confirmó tres nuevas muertes por lo que suben a 1283 las víctimas en el país

Coronavirus en la Argentina: aíslan a unas 200 personas en San Pedro por el positivo de un pastor evangélico

Cuarentena en la Argentina. Qué se podrá hacer y qué no durante la fase estricta del 1 al 17 de julio

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar