Regionales

Chacabuco: Se confirmó que hubo un caso autóctono de dengue

La persona presentó los síntomas a principios del mes de abril y a los pocos días se recuperó.

Esta mañana, la Médica Infectóloga María Alicia Pagola y la Epidemióloga Gabriela Aguero realizaron una entrevista en Mass Radio en donde entre otras cosas fueron consultadas acerca de los casos de Dengue.

Aguero, allí explicó que en la ciudad hubo dos casos de dengue, uno de ellos, que era de público conocimiento se trataba de un caso importado, ya que la persona había estado en el norte del país, donde contrajo la enfermedad.

Para obtener información acerca del otro caso, Chacabuco en Red tomó contacto con el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

El funcionario comentó que en los primeros días de abril, “una persona manifestó algunos síntomas correspondientes con la enfermedad, pero aseguró no haber viajado previamente”.

A los pocos días, se recuperó de los síntomas en su propio domicilio. Igualemente, se le realizaron estudios para determinar de que patología se trataba. Es así que después de ir descartando otras enfermedades, la pasada semana, se conoció el resultado positivo de dengue.

Gastaldi, añadió que “desde esos días de abril hasta ahora, no se presentó otro caso de dengue”, pero dejó a las claras que el caso de este paciente se encuadra en un caso autóctono, contraído en nuestra ciudad.

Por último, el funcionario remarcó la importancia de prevenir la enfermedad, evitando la acumulación de agua en cualquier tipo de recipiente. “A las personas que concurran al cementerio se les solicita no dejar las flores en agua, si no hacerlo con arena y un poco de agua”.

También dejó en claro que aun no llegaron o fueron pocos los días de frío por lo que es importante seguir tomando las medidas de prevención correspondientes. “En Capital Federal y el Conurbano se han detectado varios casos autóctonos”, indicó.

Fuente chacabucoenred.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar