Deportes

Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich

German Bundesliga Finalizado

  • 2

Bayer 04 Leverkusen

Bayer 04 Leverkusen

  • Lucas Alario /
  • Florian Wirtz
  • 4

FC Bayern München

FC Bayern München

  • Kingsley Coman /
  • Leon Goretzka /
  • Serge Gnabry /
  • Robert Lewandowski

Estadio: BayArena | Árbitro: Manuel Gräfe

Bayern Munich se encamina hacia el octavo título consecutivo de la Bundesliga: derrotó por 4 a 2 a Bayer Leverkusen, en un encuentro correspondiente a la fecha 30 del torneo alemán. Ahora, el líder le lleva diez puntos de ventaja a Borussia Dortmund, que juega más tarde frente a Hertha Berlín.

Lucas Alario anotó el primer gol del partido para Bayer Leverkusen . El ex jugador de Colón y River aguantó la marca de David Alaba y, luego de un pase profundo de Julian Baumgartlinger , batió con un disparo raso a Manuel Neuer, arquero y capitán de los bávaros. A los 27 minutos, sin embargo, el heptacampeón alemán encontró el empate gracias a un gol del francés Kingsley Coman .

Casi sobre el final de la primera parte, un remate bajo de León Goretzka le dio la ventaja parcial a Bayern. Y Serge Gnabry encontró un pase largo para definir por encima de Lukas Hradecky y anotar el 3-1 parcial. Ya en el segundo tiempo, Robert Lewandowski puso el 4-1 al anotar su trigésimo gol de la campaña en 28 partidos. Casi sobre el final, Florian Wirtz puso el 4-2 definitivo en el marcador.

El gol de Alario

El 1-1 de Coman

El 2-1 de Goretzka

El 3-1 de Gnabry

El 4-1 de Lewandowski

El gol del delantero argentino, referencia ofensiva del equipo de Leverkusen, tuvo un par de minutos de suspenso. En cuanto la pelota ingresó al arco de Bayern, el árbitro asistente marcó la posición adelantada. La repetición televisiva mostró que Alario estaba en la misma línea que su defensor. El VAR, que pese a los protocolos de higiene se mantiene en el torneo alemán, decidió la validez de la conquista.

Serge Gnabry y Leon Goretzka festejan el tercer gol de Bayern Munich en el partido frente a Bayer Leverkusen, por la fecha 30 de la Bundesliga.
Serge Gnabry y Leon Goretzka festejan el tercer gol de Bayern Munich en el partido frente a Bayer Leverkusen, por la fecha 30 de la Bundesliga. Fuente: AFP

En el segundo tiempo, Bayern se dedicó a administrar la ventaja. Encontró un cuarto gol en la cabeza de Lewandowski y ya no hubo partido. Alario dejó su lugar a Kevin Volland y Leverkusen intentó atacar por las bandas, pero chocó contra la defensa bávara y su propia impericia. El descuento de Wirtz apenas decoró el marcador. Ahora, Borussia Dortmund tiene toda la presión: debe vencer a Hertha como local para volver a quedar a siete unidades del líder, que parece ir derecho hacia su octavo título consecutivo.

La tabla de posiciones

ADEMÁS

Bundesliga: las cinco claves que hacen soñar a Bayern Múnich con su octavo título consecutivo

Alphonso Davies: sus padres escaparon de la guerra en Liberia, nació en un campo de refugiados en Ghana y hoy brilla en Bayern

Bundesliga: días, horarios, TV y cómo ver online la fecha 30 del fútbol en Alemania

El asesinato de George Floyd: Alemania no se pone de acuerdo sobre si el deporte puede homenajearlo

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Bundesliga Bayern Munich Bayer Leverkusen Lucas AlarioFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar