Deportes

Barcelona está feliz: el mensaje de Messi después de tres meses sin pisar el Camp Nou

Lionel Messi trabajó hoy de manera diferenciado, pero llegará al partido de Barcelona ante Mallorca

Barcelona sonríe: Luis Suárez recibió el alta médica después de cinco meses y su amigo Lionel Messi trabaja con el plantel después de la pequeña contractura en el cuádriceps derecho. Hay alivio en el Camp Nou, un espacio que los protagonistas extrañaban. De este modo, los dos sudamericanos podrán estar a disposición del entrenador Quique Setién en el retorno de la competición, el próximo sábado 13 de junio en Mallorca.

Messi se mostró muy contento por volver a pisar el césped del Camp Nou, donde trabajó todo el plantel. "Cómo lo extrañaba… ¡Qué ganas de volver a jugar acá!, escribió el rosarino en su cuenta de Instagram. Tanto él como el resto de sus compañeros volvieron a correr por el césped del emblemático estadio después de tres meses. La última vez que se vieron allí fue para el cruce frente a Real Sociedad, el 7 de marzo de este año.

Ver esta publicación en Instagram

Cómo lo extrañaba… ¡Qué ganas de volver a jugar acá! [R][R] I've really missed this place… Can't wait to play here again!

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

El susto pasó en relación a Messi, la máxima estrella de los blaugranas. Y si bien sigue trabajando de manera diferenciada, tendrá luz verde a la hora de estar entre los titulares contra Mallorca.

"El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga (tras el parón por el nuevo coronavirus)", había indicado el club en las últimas horas. Así, ya en la práctica del sábado sobre el césped del Camp Nou, el argentino se ejercitó junto con Nelson Semedo en trabajos específicos de campo.

Es por eso que desde Barcelona se ve con optimismo la vuelta de Messi el próximo sábado en Son Moix. El capitán blaugrana pretende estar al 100% para afrontar los dos meses y medio que quedan de competición entre la Liga española y la Champions League.

En tanto que el uruguayo tuvo que ser intervenido del menisco externo de la rodilla derecha el 12 de enero de este año y logró el alta médica 147 días después de anunciarse que tendría que pasar por el quirófano. El último partido que jugó fue contra el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España, también en enero.

El Pistolero comenzó a entrenarse con normalidad con el regreso de la actividad a la Ciudad Deportiva, el 8 de mayo. Así, se convierte en un refuerzo de lujo para Setién que, debido al parón de la competición por la crisis del coronavirus, estaba preocupado no sólo por la pandemia sino por quién ocuparía el lugar como centrodelantero. Sin la referencia arriba del uruguayo, Barcelona tuvo dificultades ofensivas ante rivales que se desarrollan en la defensa en un bloque bajo y capaces de atrapar a Messi.

Después de tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo ya por fin tengo el alta [R][R][R][R][R] #siemprepositivo #esfuerzomaximo #focusfuture After so much effort, sacrifice and work I have finally registered alta #alwayspositive [R][R][R][R] pic.twitter.com/piOWSJk39E &- Luis Suarez (@LuisSuarez9) June 6, 2020

"Después de tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo ya por fin tengo el alta", escribió el artillero uruguayo en sus redes sociales. Esta temporada Suárez participó en un total de 23 partidos, en los que marcó 14 goles: 11 en la Liga y tres en la Champions League.

El último compromiso que Messi y Suárez jugaron juntos fue, precisamente, en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Además, ese también fue el último partido como entrenador culé de Ernesto Valverde.

El campeonato español volverá a las canchas el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Betis. Antes de la reanudación, el Barcelona es primero en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid.

ADEMÁS

Lautaro Martínez: por qué Real Madrid se entromete en la negociación y cuál es el plan B de Barcelona si se cae

Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora

Lionel Messi participó en el video del nuevo hit de Enrique Iglesias

El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| FC Barcelona Lionel Messi Luis SuárezFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar