Nacionales

Asesinato de George Floyd: Alberto Fernández dijo que las imágenes de la violencia en Estados Unidos son “impensadas” y las comparó con la película El Guasón

El presidente Alberto Fernández se refirió a las protestas y movilizaciones que sacuden a Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de las fuerzas policiales Fuente: AFP – Crédito: ARIANA DREHSLER

El presidente Alberto Fernández se refirió a las protestas y movilizaciones que sacuden a Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd por la Policía de Minneapolis . Además, reflexionó sobre las causas de semejante reacción que condujo al gobierno de Donald Trump a decretar el toque de queda en todo el territorio norteamericano.

"Para quienes hemos estado en Estados Unidos y lo que hemos conocido son "imágenes impensadas" , sostuvo ayer Fernández en una entrevista realizada en Radio Metro donde también habló sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la Argentina y la extensión de la cuarentena , entre otros temas.

George Floyd: 4 factores que explican por qué la muerte de este afroestadounidense desató una ola de protestas tan grande en EE.UU.

Las imágenes que recorrieron el mundo muestran un nivel de violencia inusitado para los Estados Unidos y por ello, el Presidente las comparó con un reciente film cruzado por situaciones del mismo tenor. "Ver las calles repletas de gente, gente subida a los patrulleros y saltando en los techos de los patrulleros indignada, eso lo vi en la película El Guasón (Joker). Nunca imaginé verlo en Nueva York ", comparó.

Y explicó que "en Estados Unidos para hacer una manifestación uno tiene que pedir permiso, le asignan un espacio de la calle, le ponen un corralito y en ese espacio tiene que manifestarse".

Fragmento de la película Joker donde el protagonista baila sobre un patrullero
Fragmento de la película Joker donde el protagonista baila sobre un patrullero Crédito: Captura

De esta manera, el mandatario hizo referencia a la película protagonizada por el actor Joaquin Phoenix que propone un debate sobre la violencia social .

"¿Qué significa esa reacción?" , preguntó Fernández. "Es la reacción a la desigualdad y al trato que recibe una comunidad, que es la comunidad negra de Estados Unidos que padece cada tanto actitudes como la que vimos filmada" , respondió e hizo referencia al cruel asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. "Es una acción denigrante a la condición humana: alguien que se apoya sobre el cuello de alguien tirado en el piso que le está diciendo que se asfixia y aun así lo deja asfixiarse", lamentó.

El policía que mató a George Floyd fue trasladado a un penal de máxima seguridad
El policía que mató a George Floyd fue trasladado a un penal de máxima seguridad

"Uno tiene que aprender que uno no puede vivir en paz con la desigualdad, no puede hacerse el distraído con la desigualdad. Uno tiene que trabajar para poner mejores condiciones y oportunidades para todos", concluyó el jefe de Estado.

ADEMÁS

La Casa Blanca critica a China en otro aniversario de la matanza en la Plaza Tiananmen

George Floyd: el país sudamericano donde la policía mata más negros que en EE.UU.

La Justicia de Minnesota imputará a otros tres policías por la muerte de Floyd

Por qué las protestas en EE.UU. le importan a todo el mundo

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar