Deportes

Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: “Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio”

Qué le pasó a Costacurta la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi y las diferencias con Diego Maradona Crédito: shutterstock

Los testimonios de los protagonistas permiten comprender determinadas situaciones del deporte. Y cuando se tratan de personajes importantes como Alessandro Costacurta , el defensor italiano que dejó su huella en Milan, la relevancia de los dichos toman otra dimensión. Por eso la anécdota que regaló en una entrevista con Sky Sports, acerca de la primera vez que se enfrentó a Lionel Messi, resultó encantadora: "Me enfrenté con Messi cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" .

El ex marcador central italiano, ganador de cinco Champions League con Milan, explicó bien cómo fue aquel cruce con Messi: "Sinceramente, al principio me lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a Ancelotti ", contó Costacurta, que se retiró en 2007.

Qué le pasó a Costacurta la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi y las diferencias con Diego Maradona
Qué le pasó a Costacurta la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi y las diferencias con Diego Maradona Crédito: shutterstock

Además, Costacurta habló de las diferencias entre Messi y Maradona respecto de cómo defender a cada uno de ellos: "Son similares por su genialidad y la forma en la que se expresan en el campo, pero Messi es más genio que Maradona". Y agregó una frase que parece contraponerse con su valoración inicial: " Tuve la suerte de jugar contra ambos, con Messi y con Diego. A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora… ".

Messi vs. grandes jugadores del fútbol europeo

El joven Lionel Messi vs. grandes jugadores – Fuente: Youtube

10:00 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video ADEMÁS

Coronavirus. El DT de Atalanta confesó que estaba enfermo al enfrentar a Valencia por la Champions, en la serie de "la bomba biológica"

Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus

Champions League: cuando Inter fue rey del mundo con un Príncipe y tres duques argentinos

Coronavirus. La Champions League ya tiene una fecha de acción: el 7 de agosto

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Champions League Diego Maradona Barcelona Lionel Messi A. C. MilanFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar