Espectaculos

Juan José Campanella prepara una nueva versión de El Zorro y una serie místico-policial

Campanella tiene entre manos grandes proyectos de tevé: el reboot de El Zorro y otra serie sobre sacerdotes que estudian milagros

Marcelo Stiletano Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 22 de mayo de 2020 • 15:42

Juan José Campanella confirmó este viernes que prepara dos nuevas series de TV: una versión actualizada de El Zorro , titulada Outlaw (Fugitivo), y Los enviados , una ficción místico-policial sobre dos sacerdotes que se enfrentan con peligros inesperados mientras recorren el mundo con la misión de convalidar milagros.

El director de El secreto de sus ojos hizo estos anuncios desde Nueva York, donde cumple con la cuarentena obligatoria, durante un encuentro virtual organizado por Viacom , la productora para la cual desarrollará estos proyectos.

"Es el héroe de mi vida", dijo Campanella sobre el Zorro , el personaje que regresará a la pantalla chica en una versión que tendrá, según anticipó, mucho más realismo de la que se hizo en los años 50 desde los estudios Walt Disney y mantiene hasta hoy una popularidad enorme en la Argentina, país en el que inclusive llegó a radicarse su protagonista, Guy Williams. Aquí, en Buenos Aires, Williams pasó sus últimos años y murió en abril de 1989.

Los secretos de El Zorro, un éxito inoxidable que costó mucho llevar a la TV

El director, autor y productor argentino dijo que su próxima versión de El Zorro parte de un dato omitido en la serie que conocemos, presente hasta hace muy poco con cifras considerables de audiencia en la programación de la TV abierta local. "Todavía son pocos los que hoy saben que El Zorro está basado en la vida de un personaje real, Joaquín Murrieta ", señaló.

Campanella contó que Murrieta (1829-1853), bautizado el "Robin Hood mexicano" , fue un personaje muy popular en tiempos de la fiebre del oro que estalló en California a mediados del siglo XIX, casi en el mismo momento en que los Estados Unidos sumó esa región a su actual territorio. " Murrieta entra en acción en ese momento, cuando los mexicanos empiezan a ser maltratados y afectados entre otras cosas por los aumentos de impuestos. En ese momento podríamos decir que se convirtió en el primer terrorista de la historia de los Estados Unidos. Tenía la característica de rebelarse frente a las autoridades usando una máscara. Allí nace la leyenda del Zorro ", agregó.

Campanella prepara un reboot de El Zorro
Campanella prepara un reboot de El Zorro Crédito: GROSBY GROUP

El segundo proyecto que Campanella hará para Viacom , Los enviados , tiene como protagonistas a dos sacerdotes que trabajan para el Vaticano y que además de su tarea pastoral se destacan como científicos y expertos en leyes y otros temas de gran erudición. "Ellos tienen la misión de recorrer el mundo para certificar si los milagros de los que se tienen noticias son ciertos o no", contó el director.

La serie incluye, según anticipó Campanella , elementos místicos, policiales y científicos. "Es una historia desafiante, con una temática que yo no recuerdo haber visto anteriormente en ninguna otra ficción. La primera temporada va a transcurrir en un pequeño paraje de Yucatán, que responde a las características de pueblo chico, infierno grande", completó.

Durante la presentación, los ejecutivos de Viacom (entre los cuales estaban los argentinos Federico Cuervo y Guillermo Borensztein ) también adelantaron que desarrollarán en América latina el formato de Balcony Stories, una serie de episodios cortos (menos de media hora) que se nutre del contenido aportado por los televidentes y muestra episodios de la vida cotidiana en cuarentena desde la aparición del coronavirus. La serie ya cuenta con versiones en 27 idiomas.

Por: Marcelo Stiletano ADEMÁS

Juan José Campanella dirige a Mariska Hargitay, en el final de temporada de La ley y el orden

Marcos Mundstock: con profunda tristeza lo despide el mundo del espectáculo y la cultura

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Espectáculos | Televisión

| Juan José Campanella Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar