Nacionales

Coronavirus: Sergio Massa exigió “un aporte extraordinario” de los organismos de crédito para recuperar las economías

El presidente de la Cámara de Diputados lo planteó en un encuentro virtual con jefes parlamentarios de la región para reactivar las economías por el coronavirus Fuente: Archivo – Crédito: Fernando Massobrio / LA NACION

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , enfatizó que una vez superado el peligro de la pandemia de coronavirus , los parlamentos de América latina deberían recurrir a los organismos multilaterales de créditos para "exigir un aporte extraordinario" que facilite la recuperación de las economías de la región.

"Es responsabilidad de todos los parlamentos de América latina exigir un aporte extraordinario para la recuperación post pandemia de parte de todos los multilaterales de créditos del Banco Mundial, del BID, de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)", sostuvo Massa al encabezar, junto a su par de México, Laura Rojas, un encuentro telemático con los principales referentes legislativos de los parlamentos de la región bajo el lema "Retos y desafíos de los países de América Latina en el marco de la pandemia del COVID-19.

Además de la Argentina y México, participaron los líderes parlamentarios de Brasil, Perú, Dominica, Barbados, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Massa, al referirse a la situación de la Argentina, elogió la decisión del Gobierno de establecer una cuarentena estricta desde que se detectaron los primeros contagios. "El presidente Fernández tomó la decisión muy fuerte de frenar la curva de contagios para evitar que se multiplicaran las muertes y el dolor en nuestra sociedad. Eso implicó que hoy tengamos a casi el 95% de la superficie de nuestro país sin contagios", sostuvo.

En la misma línea, Massa destacó como objetivo para el presente y para el futuro "definir una agenda estratégica para nuestra región sobre la base de la diplomacia parlamentaria. Necesitamos construir sinergias económicas, sociales y culturales".

Por su parte, en la apertura la presidenta de la Cámara de Diputados de México, Laura Rojas, valoró el "esfuerzo conjunto de los países latinoamericanos y del Caribe" para llevar adelante este encuentro y destacó "el rol fundamental que desempeñan los Parlamentos ante la pandemia del coronavirus".

La reunión virtual también contó con la participación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

ADEMÁS

Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires

Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena

La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño

Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto"

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar