Sociedad

Coronavirus: murió otro residente del geriátrico Apart Incas de Belgrano y ya suman nueve las víctimas

Por casos de coronavirus, así evacuaban a los ancianos del geriátrico de Belgrano Fuente: LA NACION – Crédito: Daniel Jayo

Un hombre que residía en el geriátrico Apart Incas , del barrio porteño de Belgrano , y se había contagiado de coronavirus , murió esta madrugada en el Hospital Fernández . Con este deceso, son nueve las víctimas del Covid-19 de ese hogar . Unos 15 adultos mayores que vivían con él en el mismo establecimiento, luego clausurado, continúan internados en los respectivos centros de salud.

Según Télam, la novena víctima fatal de coronavirus de ese exclusivo geriátrico fue identificado como Alberto Flamini, de 90 años, por el abogado que representa a las víctimas, Ignacio Trimarco. Ayer, la fiscalía allanó nuevamente la residencia ubicada en avenida De los Incas 3093 para abrir una caja fuerte, de la que se retiraron algunos documentos, mientras continúa la investigación en relación a los responsables del establecimiento.

El martes, en conferencia de prensa, autoridades del ministerio de Salud de la Ciudad indicaron que de un total de 483 geriátricos que hay en el distrito , se habían registrado, hasta ese momento, casos positivos de Covid-19 en 17 de las residencias y que eran 153 los adultos mayores infectados.

El caso

Hace poco menos de un mes, el 22 de abril, empleados del geriátrico Apart Incas denunciaron casos de contagios por coronavirus y la presencia de algunos residentes con síntomas compatibles con esa enfermedad. Entonces, el fiscal Maximiliano Vence ordenó la evacuación de todas las personas y su derivación a distintos centros asistenciales de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. También se dispuso un allanamiento a la clínica para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba.

Coronavirus: el día del allanamiento al geriátrico de Belgrano
Coronavirus: el día del allanamiento al geriátrico de Belgrano Fuente: Télam – Crédito: Alejandro Santa Cruz

El fiscal investiga al propietario de la residencia geriátrica y a otro médico por los presuntos delitos de "abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad". También se indaga sobre la responsabilidad de autoridades del gobierno porteño por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

ADEMÁS

Coronavirus: este es el video del impresionante modelo 3D más preciso del SARS-CoV-2

Coronavirus en Mar del Plata: dos obstetras dieron positivo y testearán a más de 50 embarazadas

Muestran que el nuevo coronavirus puede permanecer en el aire durante 8 a 14 minutos

Coronavirus: México registra un récord de muertes pero AMLO anuncia el plan para reabrir el país

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar