Agro

Coronavirus. Llega un seminario para pensar en lo que vendrá hasta 2030

El Séptimo Simposio Internacional se desarrollará vía YouTube el próximo miércoles Crédito: Gentileza

En el marco de la emergencia sanitaria que se vive por la crisis sanitaria de coronavirus, las autoridades del programa de Bioeconomía de la Fauba informaron que el Séptimo Simposio Internacional se llevará a cabo de forma virtual. El evento estará a cargo de la Facultad de Agronomía, la Fundación Centro de Estudios para el Desarrollo Federal (Cedef) y la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Los expertos desarrollarán una serie de charlas relacionadas a la reconfiguración de la globalidad en el contexto de la pandemia por el Covid-19, el próximo miércoles a partir de las 9 de la mañana y se podrá seguir por YouTube (7moSimposioDelSurAlMundoEn2030).

Coronavirus en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del día

Según el programa, durante la charla se unificarán ideas sobre las nuevas reglas del comercio internacional: regionalidad, apertura o cierre de la economía. La resignificación de la alimentación en el mundo, y si, en la postpandemia, aparecerán regulaciones universales para mercados locales. Además, se destacará el escenario para las bioenergías y el fortalecimiento de las capacidades productivas regionales y sus implicancias en la trazabilidad de los alimentos.

"Un virus está impactando significativamente al mundo y a la salud humana, el coronavirus SARS-CoV-2 (CoVi19), si bien sus consecuencias son complejas de mensurar, merecen nuestra reflexión que anticipe posibles escenarios", dicen los organizadores.

También se hablará de la fiebre porcina africana, con fuerte impacto en China y otras naciones, que está modificando profundamente la producción y el comercio de proteínas animales.

ADEMÁS

Coronavirus en la Argentina: "Si abrimos la economía vamos a terminar como terminó Suecia", y otras frases de Alberto Fernández

Coronavirus en la Argentina: Pablo Moyano amenaza con un desabastecimiento por los controles a los camioneros en las rutas

"Estamos abandonados": argentinos varados en Sudáfrica se encadenaron frente a la embajada

Coronavirus en la Argentina: confirman que el tedeum será virtual y el Presidente lo seguirá desde Olivos

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar