Turismo

Coronavirus. Lanzan un sello de seguridad mundial para reactivar el turismo

Cancún, en México, es uno de los destinos que tendrá el sello de seguridad global que presentó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo Crédito: Shutterstock

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento del Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), que será otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros.

Los destinos turísticos, así como las empresas del ramo (hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos) recibirán el sello de aprobación emitido por el Consejo, que representa al sector privado de viajes y turismo alrededor del mundo y que obtuvo el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

¿Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación en la Argentina?

El sello se otorgará una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC para el combate del Covid-19, mismos que brindarán tranquilidad y confianza a los consumidores sobre su salud y seguridad.

El lanzamiento de este sello cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Barcelona, otras de las ciudades que se adoptó los protocolos de seguridad para la reapertura turística
Barcelona, otras de las ciudades que se adoptó los protocolos de seguridad para la reapertura turística Crédito: Shutterstock

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, afirmó que "estamos muy entusiasmados, ya que los primeros destinos en recibir el sello serán Arabia Saudita -que preside el grupo de turismo del G20-, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla. Son destinos populares de primer nivel global que han respaldado el sello al implementar los protocolos. Por primera vez, el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas", indicó.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, dijo: "Damos la bienvenida al sello de seguridad global del WTTC y a los protocolos de viajes seguros, su contribución para restaurar la confianza será la clave y tendremos éxito si trabajamos juntos. La colaboración del sector público y privado es esencial, estamos felices de trabajar junto con WTTC en la recuperación posterior a Covid-19 y valoramos su contribución al Comité de Crisis Global de la OMT".

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC, fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

ADEMÁS

Travesía épica. La historia de la argentina que cruzó África en moto

Coronavirus. “La industria aérea recuperará el nivel global de actividad dentro de 3 años”

El primer café: cómo se prepara un hotel 5 estrellas para el fin de la cuarentena

Coronavirus. Cine de alto vuelo: la reconversión del Aeropuerto de Carrasco

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar