La semana próxima estarán habilitados los centros de aislamiento para habitantes del Barrio 31 de Retiro afectados o en riesgo de coronavirus Fuente: Archivo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi y el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunciaron este viernes que la semana próxima estarán habilitados los centros de aislamiento para habitantes del Barrio 31 de Retiro afectados o en riesgo por coronavirus, . Uno funcionará en el Apostadero Naval Buenos Aires y otro en la Terminal de Cruceros.

El Ministerio de Defensa diseñaba un sitio para atender al personal militar o de las fuerzas de seguridad que necesitara ser aislado. Pero a partir del crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus en el ámbito metropolitano, "el Presidente pidió que esos espacios sean también para los habitantes del Barrio 31 afectados" , detalló Rossi durante la ceremonia de cambio de guardia de honor del Cabildo.

Coronavirus en la Argentina: ya son más de 10 mil los infectados y hubo un nuevo récord de contagios

En este aspecto, destacó que ese centro de aislamiento estará operativo a partir de la semana que viene, por lo que tendrán que coordinar con la ciudad de Buenos Aires cómo será el traslado.

Además, indicó que ese centro de aislamiento estará bajo la órbita del Hospital Naval Central Pedro Mallo, que aportará su personal médico.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

En el Apostadero ya están instalados contenedores de la Fuerza Aérea y otros donados por la empresa Barrick que fueron a buscar a San Juan. "En la zona tuvimos que hacer obras para dotar a esos contenedores de agua, electricidad y cloacas", detalló el ministro.

Por su parte, el ministro de Transporte comentó que en la Terminal de Cruceros habrá un puesto sanitario de aislamiento y testeo de Covid-19. "Por pedido del presidente Alberto Fernández realizamos esta gestión para que los vecinos del barrio Carlos Mugica tengan una atención más rápida y confortable", escribió en su cuenta de Twitter.

Recorrí la Terminal de Cruceros, donde funcionará un puesto sanitario de aislamiento y testeo de COVID-19. Por pedido del Presidente @alferdez , realizamos esta gestión para que los vecinos del barrio Carlos Mugica tengan una atención más rápida y confortable. pic.twitter.com/CZLHquqt3k &- Mario Meoni (@mariomeoni) May 22, 2020

Agencia Télam

ADEMÁS

Alfredo Cornejo: "El mejor negocio de la oposición es quedarse callado y apoyar"

Antes del anuncio presidencial, La Matanza autorizó la apertura de 53 fábricas

Mendoza: avistan un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio por primera vez en tres años

Coronavirus: Retiro y Flores concentran el 53% del total de casos en la ciudad

Fuente de la noticia (La Nacion)