Tecnologia

Coronavirus: el videojuego Animal Crossing ahora es el espacio ideal para encuentros sociales en medio de la cuarentena

El universo virtual del videojuego Animal Crossing: New Horizons se convirtió en el espacio elegido para los programas de entrevistas, campañas políticas y hasta para presentar nuevas líneas de indumentaria de los diseñadores de moda

Europa Press

La saga de videojuegos Animal Crossing para Nintendo Switch recibió recientemente su último título, New Horizons , cuya plataforma ahora es elegida para usos alternativos durante la cuarentena por la Covid-19 , como actos políticos , celebraciones de graduaciones o para presentar una nueva línea de indumentaria de un diseñador de moda.

Dada la dificultad de entablar contacto físico con los ciudadanos, políticos como la estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez , congresista del Partido Demócrata , han decidido hacer campaña virtual a través de visitas a jugadores utilizando su avatar.

UPDATE 3: Okay! After a few visits earlier I am reopening for a few more #AOCHouseCalls [R]. DMs are opening again for 4 minutes, drop me your Dodo code and a note and I may stop by!(Yes that is a hand drawn campaign shirt & no I haven't sorted out exporting screenshots yet [R]) pic.twitter.com/K7Idxnj09W &- Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) May 8, 2020

Durante el pasado jueves, Ocasio-Cortez realizó una convocatoria en su cuenta de Twitter para que los usuarios que desearan recibir una visita en sus islas personalizadas le escribieran a través de mensajes directos.

La política estadounidense acudió a varias islas , en las que charló con los jugadores, intercambió frutas con sus habitantes virtuales , se tomó fotos con ellos e incluso tocó un solo de guitarra. Al final de todas ellas firmó en el libro de visitas de la isla .

TALK SHOWS Y GRADUACIONES

Otro de los usos alternativos de Animal Crossing: News Horizons durante la cuarentena también llega de la mano de Ocasio-Cortez, que aprovechó el videojuego de Nintendo para visitar un programa de entrevistas .

Este talk-show, llamado Animal Talking , replica a los programas late night y tiene lugar en el propio Animal Crossing . Lo presenta Gary Whitta , el coguionista de la película del universo Star Wars Rogue One y escritor también guiones de videojuegos como Telltale's The Walking Dead y Prey.

Asimismo, como reporta el sitio Kotaku , Ocasio-Cortez tuvo tiempo también para asistir a la ceremonia de graduación virtual de un estudiante de epidemiología, donde dio un discurso de felicitación al recién graduado.

DESFILES DE MODA Y ESCENAS DE CINE

El resto de la comunidad de usuarios ha dado también múltiples usos de Animal Crossing: New Horizons que van más allá del simple acto de jugar y personalizar una isla.

Así, como señala la revista Time , diseñadores de moda famosos han comenzado a organizar sus propios desfiles virtuales en el juego. Es el caso de Mark Jacobs, que ha diseñado una línea con seis prendas de su creación disponibles de forma gratuita.

Ver esta publicación en Instagram

A day at the museum [R] We partnered with @AnimalCrossingFashionArchive to bring six of our favorite #THEMARCJACOBS pieces to #AnimalCrossing. Swipe through for download codes.

Una publicación compartida por Marc Jacobs (@marcjacobs) el

Por su parte, la fotógrafa de moda Kara Chung se ha interesado también por los atuendos de los personajes del videojuego y ha recreado 20 de los diseños presentados por Valentino en la última edición de la París Fashion Week.

Además, la comunidad de usuarios ha aprovechado el potencial de personalización del videojuego y ha comenzado a crear recreaciones de los personajes y los escenarios de películas de cine, como la francesa Retrato de una mujer en llamas .

Por: Europa Press ADEMÁS

Día libre: Google ofrece un asueto para sus trabajadores para aliviar el estrés del trabajo remoto

App CuidAR: los expertos piden cambios y más control sobre el destino de los datos

Google Duo ahora permitirá hacer videollamadas desde su versión web y suma efectos y máscaras virtuales

Adiós al responder a todos: Microsoft busca bloquear las respuestas masivas de mensajes de correo electrónico

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar